Tony Parker gana el premio al mejor jugador europeo de 2014

Tony Parker gana el premio al mejor jugador europeo de 2014

Escrito por: Javi    1 febrero 2015     1 minuto

El francés Tony Parker ha sido elegido como el mejor jugador europeo de baloncesto de 2014. Con la entrega del galardón al base de los San Antonio Spurs, FIBA Europa completa la nómina de ganadores de sus premios a los mejores de 2014, que recordemos han ido a parar a Alba Torrens como mejor jugadora y a Dario Saric y Ángela Salvadores como mejores jugadores jóvenes.

Parker recibe este premio por segunda vez en su carrera, igualando a Pau Gasol, Dirk Nowitzki y Andrei Kirilenko que eran los que hasta ahora habían repetido alguna vez. El premio le llega en el año en el que consiguió un nuevo anillo de campeón con los San Antonio Spurs, el cuarto de su carrera. Ningún europeo en la NBA ha ganado tantos campeonatos como el jugador frances de 32 años.

En la votación de los fans, Parker fue el tercero de la lista con algo más de 10 mil votos, a gran distancia de los balcánicos Bogdan Bogdanovic y Milos Teodosic, que casi alcanzan los 30 mil. Pero el voto de los expertos decantó la victoria en favor del jugador francés sobre el serbio TeodosicBoris Diaw, terminaría en segunda posición tras ser el segundo más votado por el jurado de expertos.

En la lista de diez candidatos aparecían dos jugadores españoles. Uno de ellos era Pau Gasol, que después de no firmar su mejor año (aunque en los últimos meses, ya en Chicago, sí lo haya hecho) ha terminado en sexta posición. El otro en la lista era Sergio Rodríguez, que pese a ser el MVP de la última Euroliga fue el que menos votos recibió por parte de los fans, pues no llegó a 5 mil, y terminó octavo.


Comentarios cerrados