Premier League 2014-2015: resultados y clasificación de la Jornada 23

Premier League 2014-2015: resultados y clasificación de la Jornada 23

Escrito por: Fernando    1 febrero 2015     2 minutos

Este fin de semana regresaba la Premier League con la disputa de su jornada 23 en la que había un duelo estrella entre Chelsea y Manchester City que acabó en empate. Arsenal, Liverpool, Manchester United y Everton sacaron adelante sus partidos en una jornada en la que el Southampton cayó cediendo la tercera plaza.

Chelsea y City protagonizaban un duelo directo por el liderato del que los blues salieron bien parados porque tenían menos necesidad de ganar ya que el empate les permite conservar sus cinco puntos de distancia con los citizens. Los de Pellegrini buscaron el partido ante los de Mourinho que no podía contar ni con Diego Costa, sancionado 3 partidos, ni con Cesc pero no encontraron muchas grietas en la defensa local.

Loic Remy adelantó al Chelsea antes del descanso remachando en área pequeña una gran asistencia de Hazard a la que precedió un buen cambio de orientación de Ivanovic. David Silva puso el empate tocando un disparo de Agüero tras una mala salida de Courtois a centro de Navas. El marcador ya no se movió así que los de Pellegrini tendrán que esperar para intentar acercarse al liderato.

La tercera posición es para el Manchester United que ganó por 3-1 al Leicester. Van Persie, Falcao y Morgan en propia meta a la salida de un corner marcaron antes del descanso y dejaron decidido el partido. Los de Van Gaal aprovecharon el tropezón del Southampton que cayó por 0-1 en casa ante el Swansea City.

Santi Cazorla

El Arsenal es quinto con los mismos puntos que el Southampton tras protagonizar la goleada de la jornada. Los gunners ganaron por 5-0 al Aston Villa con un buen partido de Ozil y Cazorla. El alemán dio una gran asistencia a Giroud que marcó el primer tanto del partido a los 8 minutos nacido de la magia de su compañero de equipo que convirtió un despeje de la defensa en un mano a mano en la otra portería. El propio Ozil puso el 2-0 con un tiro cruzado precisamente tras pase de Giroud. Santi Cazorla de penalti puso el cuarto después de asistir a Theo Walcott para el tercero. Héctor Bellerín redondeó la goleada local.

Un gol a los 2 minutos de Lukaku dio la victoria al Everton sobre el Palace y dos tantos de Raheem Sterling y Daniel Sturridge permitieron al Liverpool ganar por 2-0 al West Ham. El Tottenham ganó a domicilio por 0-3 con otro buen gol de falta de Eriksen y doblete de Kane.

Estos fueron los resultados de la jornada:

  • Hull City – Newcastle United 0-3
  • Crystal Palace – Everton 0-1
  • Liverpool – West Ham United 2-0
  • Manchester United – Leicester City 3-1
  • Stoke City – Queens Park Rangers 3-1
  • Sunderland – Burnley 2-0
  • West Bromwich Albion – Tottenham Hotspur 0-3
  • Arsenal – Aston Villa 5-0
  • Southampton – Swansea City 0-1

Y así marcha la clasificación tras 23 jornadas:

Premier League - Clasificacion Jornada 23

Clasificación y Foto | Premier League


Comentarios cerrados