Euroliga 2014-2015: Tres triunfos españoles en la octava jornada del top-16

Euroliga 2014-2015: Tres triunfos españoles en la octava jornada del top-16

Escrito por: Alberto    28 febrero 2015     2 minutos

Buena jornada para los representantes españoles  con tres victorias y sólo una derrota en esta octava jornada del top-16, la primera de la segunda vuelta.

El Real Madrid, flamante campeón de la Copa, hizo los deberes en su partido del jueves contra el Estrella Roja, a quien doblegó por 85 a 61. El choque se mantuvo igualado hasta el descanso, pero a partir de entonces los blancos metieron una marcha más y consiguieron un holgado triunfo. Rudy y Sergio Rodríguez volvieron a ser pieza clave, aunque el mejor fue Carroll con 17 puntos. Esta victoria permite a los de Laso continuar al frente del Grupo E.

En ese mismo grupo, el Barcelona sufrió para sumar una victoria que se antojaba fundamental para no perder de vista el tren de cabeza. Su rival, el Alba Berlín, forzó el tiempo extra gracias a un último cuarto espectacular (18-31). Ya en la prórroga, los azulgrana fueron muy superiores y pudieron encima igualar el basket average (92-82). La dupla Tomic-Doellman fue lo más destacado de un equipo que continúa en tercera posición y ya acaricia su clasificación para cuartos de final.

Quien aún mantiene las opciones intactas de colarse entre los cuatro mejores del Grupo F es el Laboral Kutxa, que tenía un duelo a vida o muerte con el Efes en Turquía que finalmente se decantó a su favor a pesar de los intentos de remontada de los otomanos. La extraordinaria primera mitad de los baskonistas les permitió conseguir un triunfo trascendental con el que se aúpan a esa cuarta posición, precisamente en detrimento del Efes.

Por su parte, el Olimpiakos enterró prácticamente las opciones del Unicaja de estar en cuartos de final con su victoria en territorio heleno (77-72). Los malacitanos fueron competitivos durante todo el partido y no se lo pusieron fácil a los locales, que tiraron del repertorio de Spanoulis (18 puntos, 10 asistencias) para vencer al líder de la ACB y mantenerse en cabeza de ese Grupo F, donde los malacitanos poco o nada tienen que decir a partir de ahora.


Comentarios cerrados