NBA: Rip Hamilton anuncia su retirada a los 37 años

NBA: Rip Hamilton anuncia su retirada a los 37 años

Escrito por: Javi    28 febrero 2015     2 minutos

Llevaba ya más de un año parado, desde que salió de los Chicago Bulls en el verano de 2013, así que más o menos lo dábamos por hecho, pero ya podemos que es oficial: Rip Hamilton se retira. Así lo ha anunciado el jugador de 37 años después de que se le preguntara por la posibilidad de volver a las canchas y en qué había quedado ese deseo.

Hamilton lo deja tras una larga carrera de catorece años que comenzó en 1999, cuando fue seleccionado por los Wizards en el número 7 de aquel draft. Hamilton llegaba a la NBA con un título de la NCAA bajo el brazo, siendo el líder de la Universidad de Connecticut, venciendo en la final a la Universidad de Duke liderada por el jugador que sería elegido como número 1: Elton Brand.

Tras tres temporadas en los Wizards, Hamilton fue traspasado a los Pistons a cambio de Jerry Stackhouse, principalmente. Los de Detroit acertaron con el cambio, porque Stackhouse ya nunca sería el jugador que se cascó casi 30 puntos por partido en la 2000-2001 y, en cambio, Hamilton sí sería un jugador la mar de útil para ellos. Hamnilton se iba a convertir en un jugador letal en lo que llaman el mid-range.

Hamillton fue un escolta excelso, un gran anotador, pero sin la necesidad de prodigarse mucho en el tiro de tres, algo poco común en los jugadores de su puesto. Cuanto más triples lanzaba, mucho peores eran sus porcentajes. Tras nueve años en Detroit, y siguiendo con su historia, Hamilton acabaría en Chicago para jugar sus últimos partidos en la liga durante dos temporadas, ya con bastantes problemas físicos que le hicieron perderse bastantes partidos.

Detroit fue su equipo, fue donde ganó su único anillo de campeón en el año 2004, junto a Chancey Billups, Ben Wallace, Rasheed Wallace y Tayshaun Prince. De aquel sólido y equilibrado quinteto inicial, el último que verdaderamente hizo vibrar a la parroquia de Detroit, ya sólo queda en activo este último, Prince, después de la oficiosa retirada de Rip Hamilton.


Comentarios cerrados