Atlético Barceloneta gana su undécima Copa del Rey de waterpolo

Atlético Barceloneta gana su undécima Copa del Rey de waterpolo

Escrito por: Javi    2 marzo 2015     2 minutos

La piscina de la Nova Escullera, en Barcelona, ha sido la sede de la vigésimo novena edición de la Copa del Rey de waterpolo masculino. Una Copa del Rey en la que ha habido sorpresa y se ha impuesto el equipo que actualmente domina el waterpolo nacional, el Atlético Barceloneta, que suma su tercer triunfo consecutivo en este torneo y undécimo a nivel histórico.

El rey de copas comenzó el torneo ganando en cuartos de final al C.E. Mediterrani por 16-9. Los otros equipos que pasaban a semifinales eran el C.N. Terrasa, al ganar por 9-6 al C.N. Sabadell, el C.N. Mataró Quadis, al ganar por 10 al C.N. Poble Nou Engyneers, y el equipo que ejercía como local, el C.N. Barcelona, al ganar a los únicos no catalanes, el Real Canoe, por un ajustado 15-14.

En semifinales, el Mataró Quadis daba la sorpresa ganando al anfitrión C.N. Barcelona, por un marcador de 9-7, accediendo por primera vez en su historia a la final del torneo. La otra semifinal medía a los dos mejores equipos en la liga, Terrasa y Atlético Barceloneta, y la victoria fue para estos últimos por 8-6. Cabe señalar que los de Terrasa son líderes de la liga e invictos.

La final se presentaba desigualada aunque hay que señalar que durante dos de los cuatro cuartos no hubo tantas diferencias. Es más, Mataró se impuso en el primer parcial por 1-2 y no perdió la cara en el segundo pese a caer por 3-0. Ya en el tercer parcial, la defensa del Barceloneta fue demasiado para los de Mataró, y tras el último periodo, ya de trámite, el marcador final iba a ser de 11-5.

Marc Roca iba a ser el máximo goleador del encuentro con tres goles, premio compartido con su compañero Felipe Perrone y el francés del Mataró Mehdi Marzouki, que también llegaron a esa cifra. Lo que no compartió Roca fue el premio al MVP, al mejor jugador de este torneo que ha supuesto el título número 45 en la historia de este equipo que sigue agrandando su palmarés.

Vía | RFEN


Comentarios cerrados