Seis Naciones 2015: Irlanda gana a Inglaterra y se queda como líder en solitario

Seis Naciones 2015: Irlanda gana a Inglaterra y se queda como líder en solitario

Escrito por: Javi    3 marzo 2015     2 minutos

La tercera jornada en el Seis Naciones 2015 nos deja a Irlanda como líder en solitario y en buena posición para revalidar título. El Quince del Trébol venció a Inglaterra en el partido en el que se decidía el liderato del torneo, quedándose con 6 puntos por los 4 que tienen los ingleses y los 4 que tiene Gales, la alternativa tras ganar a Francia también esta semana.

La victoria de Irlanda sobre Inglaterra llegó en el Aviva Stadium de Dublin, ante más de 50 mil personas. Con Johny Sexton como héroe, pues anotó 14 puntos antes de tener que dejar el juego lesionado, la jugada que decantó definitivamente el encuentro fue el único ensayo del partido, anotado por Henshaw. El marcador de 19-9 esfuma las posibilidades de Inglaterra que ya no depende de sí misma.

Mejor se le ponen las cosas a Gales, el próximo rival de Irlanda, ya que con su victoria ante Francia se convierten en la principal alternativa a la victoria final irlandesa en el torneo. Francia jugaba como local y decepcionó completamente, perdiendo por 13-20 y quedándose sin opciones de hacerse con un título que no ganan desde 2010. Halfpenny, con una transformación y 5 golpes de castigo, lideró la ofensiva de los dragones.

En el tercer partido de la jornada hubo sonada sorpresa, pues Italia consiguió vencer a Escocia a domicilio. Es la segunda vez en la historia que la selección azzurra consigue ganar un partido fuera de casa en este torneo, y de la primera, también en Escocia, ya hace bastantes años. Con este triunfo por 19-22, Italia evita la Cuchara de Palo y Escocia sigue sin sumar un solo punto.

La cuarta jornada se juega entre el sábado 14 y el domingo 15 de marzo. El partido más importante es el que se juega en Cardiff, Gales – Irlanda, en el que los del Trebol pueden dar su penúltimo arreón de cara al título. Inglaterra recibe a Escocia necesitado de una victoria para llegar a la última jornada con alguna opción, y Francia viajará hasta Roma para medirse a Italia el domingo.


Comentarios cerrados