NBA: los Nuggets despiden a Brian Shaw

NBA: los Nuggets despiden a Brian Shaw

Escrito por: Javi    4 marzo 2015     2 minutos

En el Pepsi Center de Denver, los aficionados de los Nuggets llevan casi dos meses sin ver a su equipo ganar un partido. Pero es que fuera de casa tampoco es que las cosas vayan mucho mejor. Por eso, ante esta grave crisis de resultados, no es de extrañar que el técnico de los Nuggets, Brian Shaw, se haya convertido en el tercero en ser despedido esta temporada en la NBA.

De asistente en los Lakers, Shaw estaba bien considerado, pero ya como entrenador principal, no tanto. Las cosas no le han ido nada bien en este año y medio que ha estado al frente de los Nuggets, fracasando en su intento de instaurar el triángulo ofensivo en la franquicia y rompiendo el ritmo de juego de un equipo que, desde entonces, no ha llegado a parecerse al que vimos justo antes de la llegada de Shaw.

Tras una temporada fuera de playoffs y otra por el mismo camino, era hasta lógica la salida de Shaw. Es más, hay quien opina que incluso llega tarde y que debía haber llegado antes, cuando se hizo más que patente el divorcio con la plantilla. Porque ese, junto con los resultados, es el otro gran motivo de su despido: cada vez estaba más claro que no le tenían en el más mínimo respeto.

Los últimos movimientos de los Nuggets dejan claro que la intención del equipo es la de tirar definitivamente la temporada y empezar de cero. Eso sí, de momento proyecto, lo que se dice proyecto, no hay sobre la mesa. Por suerte, no hay prisa hasta final de temporada realmente, así que en lo de contratar un nuevo entrenador se lo van a tomar con calma en los Nuggets.

Así las cosas, el hombre que se ha señalado como sustituto de Brian Shaw, Melvin Hunt, tiene todas las papeletas para continuar las escasas semanas que quedan de temporada. Así, tienen tiempo para tantear qué entrenador les viene mejor (¿D’Antoni quizás?) y reorganizarse para dejar de estar a la cola en el salvaje Oeste tal y como han estado con Shaw como jefe.


Comentarios cerrados