Gante – Wevelgem 2015: victoria para Paolini, el más listo de la clase

Gante – Wevelgem 2015: victoria para Paolini, el más listo de la clase

Escrito por: Javi    29 marzo 2015     2 minutos

La Gante – Wevelgem cerraba este domingo una intensa semana en Flandes como previa al Tour de Flandes del primer domingo de abril. La carrera en los últimos años se venía resolviendo con un sprint más o menos masivo, dado que la mayoría de los muros quedaban muy lejos a meta, pero este año el grupo se ha fraccionado enormemente, antes incluso de afrontar las pequeñas y adoquinadas cotas.

La selección natural la ha propiciado la lluvia y el viento, grandes protagonistas que han provocado una jornada de lo más accidentada. Prácticamente, no hay corredor que no haya tenido a lo largo de los 240 kilómetros de carrera un percance, ya sea una caída, un pinchazo o simplemente un susto. Así, la carrera ya estaba completamente rota antes de que se llegar a la zona donde se debía ir decidiendo.

Durante muchos kilómetros, el protagonista fue Jurgen Roelandts (Lotto). El belga intentó la hazaña de marcharse en solitario y llegó a meterle más de dos kilómetros al grupo de favoritos que se formó en cabeza. Durante algún tiempo, a más de uno le hizo pensar que podía lograr la victoria, pero el tiempo y la carretera le fue poniendo en su sitio. Con esas condiciones, rodar en solitario sin cansarse rápidamente era una quimera.

El otro protagonista iba a ser el ganador, Luca Paolini (Katusha). El veterano italiano, de 38 años, no parecía el más fuerte pero fue el más listo de la clase. Atacó en el momento preciso y a la distancia precisa, y entre que sus perseguidores se miraron los unos a los otros, Paolini ya se enfilaba en dirección a la meta con ventaja suficiente para levantar los brazos y celebrar su primera victoria desde casi hace dos años.

La segunda plaza se la pelearon Nicki Terpstra (Etixx – Quick Step) y Geraint Thomas (Sky), el ganador de la E3 Harelbeke, con victoria para el holandés en esta ocasión. Detrás de ellos fueron llegando los siguientes componentes del grupo de elegidos, en el que no pudieron estar gente de la talla de Greg Van Avermaet (BMC) o un nuevamente decepcionante Peter Sagan (Tinkoff – Saxo).

Clasificación final:

  1. Luca Paolini (Ita) Team Katusha 6:20:55
  2. Niki Terpstra (Ned) Etixx – Quick-Step 0:00:11
  3. Geraint Thomas (GBr) Team Sky
  4. Stijn Vandenbergh (Bel) Etixx – Quick-Step 0:00:18
  5. Jens Debusschere (Bel) Lotto Soudal 0:00:26
  6. Sep Vanmarcke (Bel) Team LottoNL-Jumbo 0:00:40
  7. Jurgen Roelandts (Bel) Lotto Soudal 0:01:52
  8. Daniel Oss (Ita) BMC Racing Team 0:04:15
  9. Alexander Kristoff (Nor) Team Katusha 0:05:12
  10. Peter Sagan (Svk) Tinkoff-Saxo


Comentarios cerrados