Masters de Miami 2015: Ferrer y Murray a cuartos de final

Masters de Miami 2015: Ferrer y Murray a cuartos de final

Escrito por: Raúl    31 marzo 2015     2 minutos

El alicantino David Ferrer – sexto sembrado – ganó en sets corridos al francés Gilles Simon – duodécimo preclasificado – y clasificó a cuartos de final del Masters 1000 de Miami Itaú en la zona alta del cuadro del torneo.

Por el sector inferior el británico Andy Murray necesitó tres sets para vencer al fuerte sacador sudafricano Kevin Anderson con lo que también clasificó a cuartos. En dicha ronda jugará ante Dominik Thiem que antes superó a Adrian Mannarino.

En el primer set Murray se manejó bien con el servicio y salvó las dos bolas de ‘break’ que enfrentó. Un rompimiento fue suficiente para asegurar la manga por 6-4. La segunda parte fue más abierta y Anderson empezó a pegarle más fuerte para intentar sacar al escocés de su zona de comodidad al fondo de la pista. Dos roturas para el sudafricano, el 6-3 a su favor y partido emparejado.

Muzza‘ empezó rompiendo en el decisivo pero de inmediato Anderson recuperó, solo para ver cómo el tercer sembrado volvía a tomar la delantera ganando tres games seguidos. Finalmente la distancia no se alteraría más y Murray cerró el duelo por 6-3 con su saque pasadas las 2 horas de juego. En cuartos de final habrá un interesante partido de talentosos ya que el rival es el joven austríaco Dominik Thiem que más temprano le ganó a Adrian Mannarino. Murray entró en el club de los que han ganado 500 o más partidos como profesional.

Paralelamente se jugaba el compromiso entre ‘Ferru‘ y el francés Gilles Simon. El antecedente más cercano fue en el Abierto de Australia donde el de Jávea ganó en cuatro peleados sets. Este martes en Miami, el galo fue quién pegó primero en la manga de apertura pero la misma sería un concierto de errores de parte de los dos y se sucedieron cinco ‘breaks’ más debiendo irse al desempate para decidir quién tomaba la delantera. David falló menos y se lo adjudica por 7-6(5). Ya en el segundo parcial, el alicantino fue mucho más prolijo tanto al servir como al devolver y ganó seis juegos consecutivos para blanquear al francés 6-0. El alicantino es el único español que queda tras la caída de Fernando Verdasco ante Juan Mónaco.

Vía y Foto | Masters de Miami


Comentarios cerrados