El Real Madrid hace oficial el fichaje de Danilo

El Real Madrid hace oficial el fichaje de Danilo

Escrito por: Javi    1 abril 2015     2 minutos

En esta era de la información no hay términos medios: o nos llevamos seis meses leyendo que un fichaje es cuestión de días y que nunca llega, o nos encontramos anuncios oficiales en abril. Esto último es lo que ha hecho el Real Madrid con Danilo pues, sin tiempo a culebrones, el conjunto de la capital ha anunciado su fichaje justo cuando los relojes cambiaban su fecha de marzo a abril.

El Real Madrid ficha a un jugador llamado a ser el mejor lateral derecho del mundo. De hecho, cuando lo firmó Oporto ya daba el salto a Europa con esa vitola, pese a tener sólo 20 años. Y es que el equipo portugués, acostumbrado a vender muy bien y comprar todavía mejor, en esta ocasión tuvo que rascarse el bolsillo y aflojar al Santos alrededor de 13 millones de euros.

Claro que, pese a su juventud, Danilo llegaba ya a Europa con una colección de títulos bajo el brazo. Había ganado la Libertadores con el equipo brasileño, además marcando el gol decisivo, y con la selección ya había ganado un Sudamericano sub 20 y un Mundial sub 20, además de formar parte del equipo olímpico que logró la medalla de plata en 2012, ya justo cuando formaba parte de la plantilla del equipo portugués.

Ahora el Real Madrid lo ficha por algo más de 30 millones de euros, cifra no oficial. En estas tres temporadas, prácticamente ha triplicado su valor después de convertirse en titular indiscutible y de sumar experiencia en una liga de nivel y además en la Liga de Campeones. En la maleta hasta Madrid también traerá dos ligas y dos Supercopas de Portugal, a falta de lo que sume el Oporto este año, si es que suma.

Danilo es el clásico lateral brasileño, de recorrido infinito y con mejores condiciones ofensivas que defensivas: buena técnica, buen golpeo de balón … Su llegada al Real Madrid supondrá una dura competencia para el actual titular en el puesto, Dani Carvajal, y complica el futuro de uno de los capos de la plantilla, Arbeloa, que a sus 32 años y sin protagonismo en esta temporada, tiene todas las papeletas para salir.

Vía | Real Madrid


Comentarios cerrados