Gran Canaria se aleja del sueño de la Eurocup al perder con Khimki por 25 puntos

Gran Canaria se aleja del sueño de la Eurocup al perder con Khimki por 25 puntos

Escrito por: Fernando    24 abril 2015     2 minutos

La ilusión de Herbalife Gran Canaria por levantar el título de la Eurocup ha empezado a esfumarse tras el partido de ida de la final en el que el Khimki ha ganado por 66-91. Un parcial de 12-32 a favor del conjunto ruso en el último cuarto le permite tener 25 puntos de ventaja de cara a la vuelta así que la final se ha puesto más que cuesta arriba para el conjunto isleño.

Gran Canaria, que ya había hecho una gesta plantándose en la final, soñaba con firmar un buen partido en casa que le diera opciones en la vuelta ante un equipo como Khimki, mucho más poderoso y con jugadores muy importantes en sus filas como Tyrese Rice (último MVP de la Final Four de la Euroliga) o Paul Davis, un viejo conocido de la ACB (Víctor Claver no está inscrito en esta competición). Los canarios pusieron corazón pero les faltó acierto y fueron todo el partido a contracorriente hasta desinflarse por completo en el último cuarto.

Rice aglutinó buena parte del juego ofensivo de Khimki desde el principio. El base del equipo ruso anotó en penetraciones y asistió a Paul Davis para dar las primeras ventajas a su equipo (2-8) aunque Gran Canaria saltó este bache con el acierto de Báez. Los de Aíto acabaron el primer cuarto con solo dos puntos de desventaja (19-21) pero no eran especialmente sólidos en defensa y concedían demasiados rebotes ofesivos. En el comienzo del segundo cuarto Khimki dio otro estirón para escaparse de 11 (24-35) aunque Kuric (23 puntos, 5 triples) y Báez (20 puntos) se las iban arreglando para contener las diferencias.

Estos dos jugadores eran demasiado poco para aguantar el ritmo de Khimki que podía mantener el nivel cuando descansaban sus titulares con jugadores como Koponen (18 puntos) o Augustine, un ex de los canarios y de Murcia. Aún así Gran Canaria estuvo estuvo a 5 puntos antes del último cuarto en el que comenzó la debacle con un parcial de salida de 1-11 a favor de los rusos. Aunque Kuric quiso acercar a los españoles Rice le dio la replica, los rusos anotaron 7 triples y la diferencia no hizo más que crecer.

El partido de vuelta se juega en Msocú el 29 de abril. La gesta parece casi imposible para no sería el primer milagro deportivo al que asistimos. Esta fue la ficha de anotadores del partido:

  • HERBALIFE GRAN CANARIA: Bellas (3), Urtasun (-), Kuric (23), Báez (18) y Tavares (4) –cinco inicial–; Oliver (7), Newley (2), O’Leary (5), Kendall (1) y Paulí (3)
  • KHIMKI: Rice (13), Vyaltsev (18), Ilnitskiy (5), Monia (9) y Davis (17) –cinco inicial–; Augustine (9), Koponen (18) y Sheleketo (2)
  • PARCIALES: 19-21, 14-19, 21-19 y 12-32


Comentarios cerrados