Marc Márquez operado al fracturarse un dedo y duda para el GP de España en Jerez

Marc Márquez operado al fracturarse un dedo y duda para el GP de España en Jerez

Escrito por: Fernando    25 abril 2015     2 minutos

Para Marc Márquez este comienzo de temporada no está siendo tan idílico como el del año pasado en el que acumulaba una victoria tras otra. Este año las cosas han empezado con un par de caídas en carrera y otra entrenando que le ha obligado a pasar urgentemente por quirófano para ser operado.

Le lesión de Márquez se ha producido mientras practicaba Dirt Track, una modalidad que usa habitualmente para entrenar. El piloto de Honda se ha fracturado la falange proximal del dedo meñique de su mano izquierda y ha tenido que ser operado por el Dr. Mir. La operación ha sido exitosa y se le ha colocado una placa de titanio que le permitirá iniciar la recuperación en breve aunque ahora mismo es duda para el GP de España que se disputa a partir del 30 de abril en Jerez.

Presentaba una deformidad en el dedo meñique de la mano izquierda y se le ha practicado un control radiológico que ha evidenciado una fractura de la falange proximal, con desplazamiento. Por ello hemos decidido tratar la lesión –como en el caso de cualquier otro paciente– mediante una fijación con una placa de titanio bloqueada, que nos permitirá iniciar la recuperación funcional a las 24 horas y tener posibilidades de poder correr en el Gran Premio de España, en Jerez

comentaba el parte médico. A Márquez solo le quedan 5 días para recuperarse lo mejor posible antes de tener que subirse a su Honda. El español tiene 30 puntos de desventaja sobre Valentino Rossi y aunque la temporada no ha hecho más que comenzar sería un contratiempo perderse la carrera y marcar otro cero en el casillero.

En Honda HRC no estarán contrariados por el inicio de temporada porque ya tienen a Dani Pedrosa de baja por lesión y ahora podrían quedarse sin Márquez y con la obligación de intentar buscar un sustituto de urgencia.

Vía | Plusmoto


Comentarios cerrados