Playoffs NBA 2015: los Warriors eliminan a los Pelicans por la vía rápida

Playoffs NBA 2015: los Warriors eliminan a los Pelicans por la vía rápida

Escrito por: Javi    26 abril 2015     2 minutos

Como era de esperar, los Golden State Warriors consiguieron ante los New Orleans Pelicans el barrido, es decir, ganar la serie en cuatro partidos sin dar ni una opción a su rival. Ahora, los grandes favoritos al título ya esperan rival en las semifinales de Conferencia, rival que saldrá de la eliminatoria entre los Grizzlies y los Blazers, bien encarrilada para los primeros.

Que haya sido por la vía rápida no significa que no haya sido en parte complicado. Los Pelicans opusieron resistencia al menos en los tres primeros encuentros, en los que Stephen Curry tuvo que sacar lo mejor de sí. Buena parte de culpa la tuvo la actuación de Anthony Davis, que en sus primeros playoffs se ha ido por encima de los 30 puntos de media y no precisamente por demérito de sus defensores.

En el primer juego, el marcador fue de 106-99, triunfo sufrido pues los Pelicans nunca llegaron a despegarse en el tanteo y en el que Curry se fue hasta los 34 puntos. En el segundo encuentro de la serie, los de New Orleans llegaron a tener una ventaja a su favor de 13 puntos que Golden State llegó a neutralizar para terminar venciendo por un marcador de 97-87.

El tercero de la serie, primero en Nueva Orleans, fue el más emocionante. Al inicio del último periodo, los Warriors perdían por 20 puntos y sólo redujeron 3 puntos esa diferencia en los primeros 6 minutos. Parecía impensable que a los Pelicans se les escapara este partido pero remontaron, forzó la prórroga Curry con un triple casi sobre la bocina y en el tiempo extra se apuntaron la tercera victoria.

Esa derrota por 119-123 dejó muy tocado a los Pelicans, que en el cuarto y último partido sucumbieron por 98-109, con Curry yéndose esta vez a los 39 puntos. Así es como los Warriors han resuelto su primera serie de estos playoffs, no sin sufrir pero con su estrella en estado de gracia. No conseguían un triunfo así, por 4-0 en una serie al mejor de siete, desde 1975.

Vía | NBA


Comentarios cerrados