Masters de Madrid 2015: Rafa Nadal avanza, Federer eliminado

Masters de Madrid 2015: Rafa Nadal avanza, Federer eliminado

Escrito por: Raúl    6 mayo 2015     2 minutos

El bicampeón defensor en la Caja Mágica, Rafa Nadal (3) superó el debut en Madrid ganándole al americano Steve Johnson en una jornada donde La Armada colocó en octavos también a David Ferrer (7), Fernando Verdasco y Roberto Bautista Agut. Quedaron en el camino Albert Ramos Vinolas y Feliciano López.

La gran sorpresa fue la derrota del primer favorito, Roger Federer ante el ascendente australiano Nick Kyrgios en infartantes tres desempates. Avanzan a octavos igualmente el checo Tomas Berdych (6), el americano John Isner (16), el belga Grigor Dimitrov (10), el francés Jo-Wilfried Tsonga (12), el argentino Leonardo Mayer y el italiano Simone Bolelli que será el rival de Rafa.

Rafa en solo 74 minutos dió cuenta de Johnson, un rival que no le generó una sola opción de ‘break’ y que solo se sostuvo en la pista en base a su servicio y esporádicas jugadas con la derecha. Al balear le bastó servir con seguridad y apretar por el lado del revés del americano para encontrar un 6-4 6-3 con tres roturas a favor, sin mayores complicaciones. En octavos le espera Simone Bolelli que batió a su compatriota Luca Vanni 4-6 6-3 6-2. En la misma llave Grigor Dimitrov superó al italiano Fabio Fognini 3-6 6-2 7-5.

Kyrgios sorprende a Federer en Madrid

Por el mismo sector Federer cayó frente a Nick Kyrgios en tres ‘tie-break’ 6-7(2) 7-6(5) 7-6(12). El australiano con mucha velocidad de pelota encontró al suizo en una presentación poco afortunada y con solo pincelazos de calidad. Con su ‘match point’ número 6, el joven de 20 años confirmó tras 2 horas 37 minutos que quiere ser grande a corto plazo. Por lo pronto buscará ante el bombardero John Isner el pase a cuartos de final. El americano venció al brasileño Thomaz Bellucci 7-6(5) 6-7(11) 6-1. En el mismo camino Jo-Wilfried Tsonga derrotó al americano Jack Sock 6-3 1-6 7-6(4) y rivalizará con Tomas Berdych que apeó al francés Richard Gasquet 7-6(3) 7-5.

Entre los españoles – todos van por el sector inferior – clasificaron a octavos David Ferrer que arrolló al catalán Albert Ramos 6-4 6-0 y el madrileño Fernando Verdasco eliminó al campeón del US Open, el croata Marin Cilic 6-7(5) 7-6(5) 6-3. Con ello habrá de todas maneras un español en cuartos ya que ‘Ferru’ y ‘Fer’ se verán las caras en la siguiente instancia.

El castellonense Roberto Bautista Agut incluye su nombre entre los mejores 16 al ganar al americano Sam Querrey 7-5 6-4 pero Feliciano López no pudo con el argentino Leonardo Mayer que le superó en cerrado duelo 7-6(3) 7-6(6). El único sudamericano con vida irá contra el canadiense Milos Raonic.

Vía y Foto | Masters de Madrid


Comentarios cerrados