Champions League 2014-2015: el Barcelona golea 3-0 al Bayern

Champions League 2014-2015: el Barcelona golea 3-0 al Bayern

Escrito por: Javi    7 mayo 2015     2 minutos

El Barcelona ha puesto pie y medio en la final de la Liga de Campeones de 2014-2015 después de ganar en la ida de las semifinales por un claro 3-0 al Bayern Munich. Toda la igualdad que se le suponía a este eliminatoria ha quedado rota tras el encuentro del Camp Nou, o mejor dicho, tras ese último cuarto de hora de partido en el que han llegado los tres goles del Barcelona.

En realidad, el encuentro no ha sido como para que el tanteo reflejara tanta diferencia entre los dos equipos. Los dos equipos fueron capaces de medirse tanto de tú a tú, sin miedos y sin ambages, como de neutralizar el uno al otro, poniendo así fin a unos primeros minutos de partido absolutamente locos. El 0-0 parecía cosa hecha, pues el tiempo se agotaba y nadie era ya capaz de cambiar esa situación.

Nadie, salvo Leo Messi. El argentino iba a ser el factor diferencial del encuentro. Suyos iban a ser los dos primeros goles del partido y la asistencia para que Neymar lograra el definitivo 3-0. Todo, además, en el último cuarto de hora del encuentro, sin tiempo de reacción para un Bayern que llegará a Alemania desde la Ciudad Condal y todavía no habrá asimilado el golpe que se ha llevado en este partido.

Abrió la lata el argentino con un disparo desde fuera del área ante el que nada pudo hacer Neuer, que en las ocasiones en las que le tocó actuar estuvo de diez. Cambió de registro para el 2-0, y en vez de disparar quebró a Boateng para plantarse solo ante el meta rival y picarsela para definir. Y para el tercero hizo de asistente, dejando a Neymar sólo con todo un campo por delante. El brasileño no falló.

No hay que pecar de optimismo para pensar que el Barcelona no tiene pie y medio en la final de Berlín. Que sí, que el Bayern remontó ante el Oporto y le hizo seis goles cuando le tenía que hacer tres, pero el golpe que le dieron los portugueses no es el mismo que el golpe que los de Guardiola han recibido de parte del ex equipo de éste. Llegará el Barcelona a Munich dentro de una semana, y todavía habrá quien no se haya repuesto.

Vía | UEFA