NBA: Marc Gasol es el primer español en aparecer en el mejor quinteto

NBA: Marc Gasol es el primer español en aparecer en el mejor quinteto

Escrito por: Javi    22 mayo 2015     2 minutos

Que Marc Gasol es probablemente el mejor pívot de la NBA no lo duda casi nadie. Una prueba la tendremos cuando comience la agencia libre y veamos que todos los equipos en condiciones de apostar por él le ofrecerán el máximo. Otra prueba la tenemos ahora, una vez se han dado a conocer los mejores quintetos de la temporada, en donde el español se ha colado entre los mejores.

Ni siquiera Pau Gasol ha llegado alguna vez a donde ha llegado ahora a Marc, a ser elegido dentro del primer quinteto de la NBA. Es, por tanto, el primer español que consigue este premio, además de ser el primer jugador de los Memphis Grizzlies que lo logra y el segundo jugador no formado en los Estados Unidos, después del alemán Dirk Nowitzki.

Gasol, como mejor pívot de la temporada, está acompañado en el quinteto ideal por Stephen Curry, base de los Golden State Warriors que ha sido elegido como MVP del torneo, James Harden, escolta de los Houston Rockets, LeBron James, la gran estrella de los Cleveland Cavaliers, y Anthony Davis, la joven estrella de los Pelicans. Un quinteto de lujo y que refleja perfectamente el devenir de la temporada.

En el segundo quinteto encontramos a Russell Westbrook, máximo anotador de la temporada, Chris Paul, LaMarcus Aldridge, DeMarcus Cousins y Pau Gasol. Así, no sólo es la primera vez que un español se cuela en el primer quinteto, sino que también estamos ante la primera ocasión en la que dos hermanos aparecen entre los mejores quintetos de la NBA dentro del mismo años.

El tercer quinteto está compuesto por los siguientes jugadores: Kyrie Irving, de los Cleveland Cavaliers, Klay Thompson, de los Golden State Warriors, Blake Griffin y DeAndre Jordan, ambos de Los Angeles Clippers, y Tim Duncan, la veterana estrella de los San Antonio Spurs que aparece por decimoquinta vez en su carrera dentro de uno de los tres mejores quintetos del año.

También no deja de ser curioso que, dentro de esta lista de 15 jugadores, no aparezca ninguno de los Atlanta Hawks. Si bien en los Hawks los jugadores han brillado más como conjunto que de manera individual, algo que ya se reseñó cuando eligieron a su quinteto como el «mejor jugador» del mes de enero, no deja de ser noticia que no aparezca ningún jugador del mejor equipo del Este.

Vía | NBA