Xavi, Iraola, Oubiña … una última jornada de despedidas

Xavi, Iraola, Oubiña … una última jornada de despedidas

Escrito por: Javi    26 mayo 2015     1 minuto

Las últimas jornadas en un campeonato de liga suelen ser sinónimo de despedidas. Hay equipos que se despiden de la categoría, jugadores que terminan contrato y no van a renovar o que saben que van a ser vendidos, entrenadores que saben que los van a despedir, como Ancelotti … Algunas de esas despedidas son más emotivas que otras, como las de personas que llevan mucho tiempo en el club.

Tal es el caso de Xavi Hernández. El jugador ya anunció su marcha del Barcelona y el equipo aprovechó el último encuentro de liga para brindarle un homenaje y convertirlo en el gran protagonista de la celebración del título de liga. Aunque Xavi ya se ha despedido, aún le quedan dos partidos oficiales por jugar, una final de Copa que encima la jugará en casa y una final de Liga de Campeones.

También se ha despedido, aunque con esa final de Copa del Rey por delante, Andoni Iraola. El futbolista del Athletic, como Xavi, ha desarrollado toda la carrera en el mismo equipo aunque ahora, a los 32 años, ha decidido poner punto y final a esta etapa, tras más de 500 partidos de rojiblanco. No se ha anunciado oficialmente, pero se da por hecho que la Major League Soccer de Estados Unidos será su destino.

Muy distinto es el camino que toma Borja Oubiña, pues el ya ex jugador del Celta de Vigo deja definitivamente el fútbol. Con 33 años recién cumplidos, se retira el superviviente de la etapa más gloriosa del Celta, aquel equipo que llegó a jugar Liga de Campeones, y un emblema de la cantera. Las lesiones marcaron su carrera en los últimos años y precipitaron este adiós al fútbol.


Comentarios cerrados