NBA Playoffs 2015: los Cavs eliminan a los Hawks en la final de Conferencia

NBA Playoffs 2015: los Cavs eliminan a los Hawks en la final de Conferencia

Escrito por: Javi    27 mayo 2015     2 minutos

La Final de la Conferencia Este entre los Atlanta Hawks y los Cleveland Cavaliers no ha tenido mucha historia. A pesar de que los Hawks contaban con el factor cancha, eran el mejor equipo de la Conferencia y además, habían ganado en tres de cuatro ocasiones a su rival en temporada regular, en esta serie por un puesto en la final no han tenido la más mínima posibilidad.

A la hora de buscar las claves de este fiasco de los Hawks en esta serie, solamente nos cabe detenernos en un nombre: LeBron James. La estrella de los Cleveland Cavaliers ha rendido a lo largo de estos cuatro partidos a un nivel que no había alcanzado en esta nueva etapa con el equipo de su tierra: se cuela en la final con unos promedios de 30’2 puntos, 11 rebotes y 9’2 asistencias.

El primer encuentro, los Cavs ganaron por 89-97. Era, curiosamente, la primera vez que el equipo ganaba el primer partido de una serie jugado empezando como visitante, en una noche en la que James tuvo como escudero al díscolo J.R. Smith y sus ocho triples. En el segundo encuentro, el marcador registró un 82-94, y eso con los de Cleveland no estuvo Kyrie Irving, arrastrando una tendinitis.

Ahora la estadística estaba a favor de LeBron, al que nunca se le había escapado un 2-0 en una serie de playoffs. Ya en casa, los Cavas lograban otra gran victoria en el tercero, 114-111, con James firmando un espectacular triple doble: 37 puntos, 18 rebotes y 13 asistencias. El elegido no bajó el nivel para el cuarto y los Hawks no tuvieron posibilidad alguna, 118-88 y para casa.

De este modo, los Cavaliers jugarán la final de la NBA por segunda vez en su historia, mientras que esta es la séptima para su estrella LeBron James, la quinta consecutiva después de haber luchado por el título con Miami en las últimas cuatro temporadas. Ahora, a esperar rival, que con toda probabilidad serán los Golden State Warriors salvo remontada histórica de los Houston Rockets.

Vía | NBA