Copa Libertadores 2015: así fueron los cuartos de final y así serán las semifinales

Copa Libertadores 2015: así fueron los cuartos de final y así serán las semifinales

Escrito por: Javi    29 mayo 2015     2 minutos

La Copa Libertadores de este año 2015 ya conoce a sus semifinalistas después de que finalizaran las eliminatorias de cuartos de final. Así las cosas, las semifinales del torneo, que no se jugarán ya hasta después de la Copa América, son las siguientes:

  • River Plate – Guaraní (Ida: 15 de julio / Vuelta: 22 de julio)
  • Internacional – Tigres (Ida: 14 de julio / Vuelta: 21 de julio)

Y a continuación, vamos a resumir como fueron las eliminatorias de cuartos de final.

River Plate se medía en cuartos a Cruzeiro brasileño, y lo tuvo muy complicado porque Cruzeiro ganó en la ida 0-1. La remontada de los Millonarios se gestó en Belo Horizonte, y además dando un golpe en la mesa al ganar por 0-3, con goles de Carlos Sánchez, Jonathan Maidana y Teo Gutiérrez.

Su rival, los paraguayos de Guaraní, no llegaban a esta ronda desde 1966. Lo hicieron eliminando a Racing de Avellaneda en una eliminatoria en la que fue clave el gol del delantero Julián Benítez logrado en el partido de ida en Asunción, pues en la vuelta el marcador no se movió del 0-0 inicial.

Tigres de México nunca había llegado tan lejos en Libertadores como este año. A pesar de perder en la ida ante el Emelec de Ecuador por 1-0, el conjunto azteca dirigido por el brasileño Ferretti le dio la vuelta al marcador en casa, con goles del ex bético Rafael Sobis y de Rivas.

Su rival, Internacional de Porto Alegre, también tuvo que remontar un resultado adverso en la ida, pues perdieron 1-0 en Bogotá ante el Independiente de Santa Fe colombiano. En la vuelta, se valieron de un gol del defensa Juan y un autogol de Perlaza en el último suspiro para conseguir el 2-0 que necesitaban.

Vía | CONMEBOL


Comentarios cerrados