Giro de Italia 2015: Aru repite victoria y Contador es virtual ganador

Giro de Italia 2015: Aru repite victoria y Contador es virtual ganador

Escrito por: Javi    30 mayo 2015     2 minutos

En el día menos pensado, y el peor para ello, le llegó el mal momento a Alberto Contador (Tinkoff-Saxo). Fue durante el tramo final de la durísima subida a Fineste, cuando el asfalto desaparece dejando paso a la gravilla. El español no es que no pudiera reaccionar al ataque de Mikel Landa (Astana), es que no tenía ritmo para seguir el que llevaba el grupo de elegidos.

En ese momento, a pesar de la gran ventaja que tenía a su favor, no se puede negar que el Giro peligraba para Alberto Contador, pues restaban muchos kilómetros por delante y el de Pinto no tenía ni un compañero cerca. Pero lo cierto es que Martinellí, el jefe del Astana desde el coche, ha hecho lo mismo que durante toda la carrera: jugar muy mal sus cartas y no sacar ventaja de su superioridad.

En lugar de apostar a que Landa tirara hacia delante con todo, le ayudara o no Ilnur Zakarin (Katusha), mandaron parar al ciclista vasco y que esperara a Fabio Aru (Astana), que venía por detrás junto a Ryder Hesjedal (Cannondale-Garmin), Rigoberto Urán (Etixx – Quick Step) y Steven Kruijswijk (Lotto NL Jumbo). En lugar de apostar a la posibilidad de ganar el Giro, en Astana fueron a por un triunfo de etapa.

Al menos, lograron su objetivo. Aru atacó dentro de los últimos tres kilómetros en la subida final a Sestriere y se llevó la victoria de etapa. El italiano entraba radiante en meta, aunque más contento entraba Contador, cediendo sólo un par de minutos y salvando una situación tan difícil que podía haberle costado el Giro. Por suerte, parece que en Astana no lo vieron tan claro como en el resto del planeta ciclista.

Clasificación de la etapa:

  1. Fabio Aru (Ita) Astana Pro Team 5:12:25
  2. Ryder Hesjedal (Can) Cannondale-Garmin Pro Cycling Team 0:00:18
  3. Rigoberto Uran (Col) Etixx – Quick-Step 0:00:24
  4. Mikel Landa Meana (Spa) Astana Pro Team
  5. Steven Kruijswijk (Ned) Team LottoNL-Jumbo 0:00:34
  6. Alberto Contador (Spa) Tinkoff-Saxo 0:02:25
  7. Tanel Kangert (Est) Astana Pro Team 0:02:28
  8. Franco Pellizotti (Ita) Androni Giocattoli
  9. Leopold Konig (Cze) Team Sky
  10. Diego Rosa (Ita) Astana Pro Team

Clasificación general:

  1. Alberto Contador (Spa) Tinkoff-Saxo 84:03:30
  2. Fabio Aru (Ita) Astana Pro Team 0:02:02
  3. Mikel Landa Meana (Spa) Astana Pro Team 0:03:14
  4. Andrey Amador (CRc) Movistar Team 0:08:19
  5. Ryder Hesjedal (Can) Cannondale-Garmin Pro Cycling Team 0:09:52
  6. Leopold Konig (Cze) Team Sky 0:10:50
  7. Steven Kruijswijk (Ned) Team LottoNL-Jumbo 0:11:02
  8. Damiano Caruso (Ita) BMC Racing Team 0:12:17
  9. Alexandre Geniez (Fra) FDJ.fr 0:16:00
  10. Yury Trofimov (Rus) Team Katusha 0:16:23

Se acabó lo que se daba. El Giro de Italia 2015 llega a Milán desde Turín en la última etapa, el paseo final de 178 kilómetros con circuito en la ciudad lombarda. Allí veremos por tercera ocasión a Contador de rosa ganando, en cifras oficiales, su segundo Giro y allí veremos al resto de triunfadores de esta edición, probablemente, una de las mejores grandes vueltas de los últimos tiempos.

Vía | Gazzetta


Comentarios cerrados