Wimbledon 2015: Federer y Murray ganan con comodidad y avanzan a tercera ronda

Wimbledon 2015: Federer y Murray ganan con comodidad y avanzan a tercera ronda

Escrito por: Raúl    2 julio 2015     2 minutos

El siete veces campeón en Wimbledon y ex número uno del mundo, el suizo Roger Federer (2) avasalló al americano Sam Querrey en sets corridos este jueves y clasificó a tercera ronda donde le espera el australiano Sam Groth. Igualmente el escocés Andy Murray (3) superó ampliamente al holandés Robin Haase y se medirá con el italiano Andreas Seppi (25) que batió al joven Borna Coric.

Los franceses Gael Monfils (18) y Gilles Simon (12) son otros de los clasificados y se encontrarán en la siguiente etapa. Otros dos que se instalaron en dicha instancia son el británico James Ward y el canadiense Vasek Pospisil.

Federer mostró a sus 33 años que la clase sigue intacta y en el césped debido a la falta de necesidad de trabajar demasiado los puntos, sus posibilidades son de primera. El suizo no tuvo muchos saques directos ante el bombardero Querrey – 6 – pero no cedió su servicio salvando dos ‘breakpoints’ y rompiendo al americano en cinco ocasiones para una victoria sin problemas 6-4 6-2 6-2. El siguiente contrincante para el ex número uno del mundo será otro sacador: Sam Groth que derrotó a su compatriota James Duckworth anotando 23 ases 7-5 6-4 7-6(6).

Siguiendo la misma tónica, ‘Muzza‘ prácticamente jugó solo en su encuentro contra el holandés Robin Haase y es que su dominio fue abrumador para lograr un marcador de 6-1 6-1 6-4. El escocés tras la caída de Rafa Nadal en su sector también este jueves, tiene el camino servido para llegar a semifinales de no ocurrir sorpresas. Por ahora su próxima parada será Andreas Seppi. El italiano sí necesitó esmerarse al máximo para apear al juvenil croata Borna Coric que llegó a estar dos sets a uno contra él. La experiencia pesaría en el cuarto y quinto sets donde Coric se derrumbó para que el triunfo final fuera 4-6 6-4 6-7(3) 6-1 6-1.

Murray avanza sobre Haase en Wimbledon

Una de las llaves de tercera ronda será netamente francesa. Gael Monfils le ganó a un tercer galo en disputa en la zona, Adrian Mannarino en sets corridos 7-6(5) 6-3 7-5. Le espera ahora un clásico ante Gilles Simon – otro ex top ten – que salvo el cuarto set que perdió en desempate, tuvo un sólido desempeño ante el esloveno Blaz Kavcic ganando 6-1 6-1 6-7(5) 6-1.

Finalmente en duelos que duraron cuatro sets, James Ward se unió a Andy Murray como único británico en tercera ronda ganándole al checo Jiri Vesely 6-2 7-6(4) 3-6 6-3 con 15 ases en su haber, y el canadiense Vasek Pospisil superó al cabeza de serie número 30, el italiano Fabio Fognini 6-3 6-4 1-6 6-3. Ellos jugarán entre sí para decidir quien avanza a octavos.

Vía y Foto | Wimbledon


Comentarios cerrados