El Eibar y Mendilibar, otra vez juntos

El Eibar y Mendilibar, otra vez juntos

Escrito por: Javi    3 julio 2015     1 minuto

Antes de que el Eibar se proclamara campeón de la Segunda División y lograra el primer e histórico ascenso a Primera División, la mejor temporada del club había sido la 2004-2005. Aquel año, el equipo armero se quedó a las puertas de subir de categoría, con una plantilla en la que destacaban jugadores como Gorka Iraizoz, David Silva o Joseba Llorente.

El capitán de aquel equipo era Gaizka Garitano, aquel que ya de entrenador sí consiguió ese ascenso que se escapó por muy poco aquel año. Y el entrenador de entonces era José Luis Mendilibar, un hombre que en aquel momento se estrenaba en la Segunda División y que, gracias a aquel año, le llegó la oportunidad de dirigir al Athletic y de ahí a otros equipos de Primera División.

Ahora Mendilibar vuelve al Eibar para sustituir a Garitano. Cuando se consumó el descenso deportivo a Segunda División, el técnico anunció que su ciclo en el equipo donostiarra había acabado. Semanas más tarde, se anunciaba su fichaje por el Real Valladolid, mientras el Eibar anunciaba el regreso de Mendilibar, en paro tras ser despedido del Levante en octubre de 2014.

El técnico tan sólo se ha comprometido por una temporada, en la que teóricamente el equipo jugará en Primera División si los recursos del Elche no prosperan. Una temporada en la que el objetivo será conseguir esta vez la permanencia por méritos propios, para que la que se tendrá que conformar un equipo casi nuevo, prácticamente, pues sólo quedan en plantilla del año pasado nueve jugadores.

Vía | SD Eibar