Tour de Francia 2015: Rohan Dennis gana el prólogo y es el primer líder

Tour de Francia 2015: Rohan Dennis gana el prólogo y es el primer líder

Escrito por: Javi    4 julio 2015     2 minutos

El Tour de Francia 2015 partía de Utrecht, en Holanda, y tiene como primer líder a un ciclista de Australia: Rohan Dennis (BMC). El ciclista aussie, especialista en contrarreloj, ha sido el ganador de la etapa prólogo cubriendo en poco menos de 15 minutos los 13 kilómetros atravesando la ciudad holandesa, a una media que ha sido un auténtico récord, más de 55’4 kilómetros a la hora.

Dennis ha batido así a los dos grandes de la disciplina, Tony Martin (Etixx – Quick Step) y Fabian Cancellara (Trek), y al que está llamado a ser el heredero del trono que estos dos dejarán, Tom Dumoulin (Giant-Alpecin), que por aquello de ser de la casa tenía muchas papeletas. El mejor español en la crono ha sido Jonathan Castroviejo (Movistar), con un fantástico sexto puesto.

Entre los favoritos, ninguno de los cuatro fantásticos ha sido el mejor sobre el crono. Han sido el francés Thibaut Pinot (FdJ) y el colombiano Rigoberto Urán (Etixx – Quick Step), que han igualado tiempos parando ambos el reloj cuarenta segundos más tarde de lo que lo paró Dennis. De todos modos, las diferencias no han sido demasiado relevantes como para tenerlas muy en cuenta.

Así, y siempre con respecto a Pinot, Teejay Van Garderen (BMC) se ha dejado un segundo, Vincenzo Nibali (Astana) dos segundos, Chris Froome (Sky) ocho segundos, Alejandro Valverde (Movistar) 14 segundos y Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) 16 segundos. Los peores parados fueron Joaquim Rodríguez (Katusha) y Romain Bardet (AG2R), aunque por otra parte era de esperar que hoy se dejaran lo que se han dejado.

Clasificación de la etapa y general:

  1. Rohan Dennis (Aus) BMC Racing Team 0:14:56
  2. Tony Martin (Ger) Etixx – Quick-Step 0:00:05
  3. Fabian Cancellara (Swi) Trek Factory Racing 0:00:06
  4. Tom Dumoulin (Ned) Team Giant-Alpecin 0:00:08
  5. Jos Van Emden (Ned) Team LottoNL-Jumbo 0:00:15
  6. Jonathan Castroviejo (Spa) Movistar Team 0:00:23
  7. Matthias Brandle (Aut) IAM Cycling
  8. Adriano Malori (Ita) Movistar Team 0:00:29
  9. Wilco Kelderman (Ned) Team LottoNL-Jumbo 0:00:30
  10. Stephen Cummings (GBr) MTN – Qhubeka 0:00:32

Este domingo se celebra la primera etapa en línea, partiendo de nuevo desde Utrecht y finalizando de nuevo en Holanda, en la región de Zelanda, en un recorrido que bordeará el mar durante bastantes kilómetros, con el consiguiente peligro del viento. El perfil de esta etapa de 198 kilómetros es completamente llano, así que los velocistas serán los protagonistas y los favoritos sólo estarán pendiente de saldar la etapa sin problemas.

Vía | Le Tour


Comentarios cerrados