Gala León no capitaneará a España en la Copa Davis

Gala León no capitaneará a España en la Copa Davis

Escrito por: Javi    5 julio 2015     2 minutos

En menos de dos semanas, España se estrena en la Copa Davis 2015 ante Rusia. El equipo español y el ruso pelearán en Vladivostok por regresar al Grupo Mundial, pues a pesar de ser dos de los equipos más potentes de esta competición en el siglo XXI, copando la mitad de los títulos casi, pero las cosas ahora son distintas y ambos países tienen problemas para contar con sus mejores jugadores.

Quedan menos de dos semanas, como decimos, pero todavía no sabemos qué jugadores representarán a España en esta eliminatoria y quién será el capitán. Lo que sí ya sabemos que no será Gala León, la ex – tenista que fue elegida como tal en septiembre del año pasado, tras la renuncia de Carlos Moyá, y cuya elección desató una tormenta nunca antes vista en el tenis español.

Desde el principio, los jugadores se negaron a aceptar a Gala León como capitana, comenzando una guerra abierta con la Real Federación de Tenis. El punto álgido llegó no ha mucho, cuando jugadores, jugadoras y ya tenistas retirados firmaron públicamente una carta en la que dejaban claro su punto de vista con respecto a como se hacían las cosas en el tenis español.

La carta, más la negativa de los principales nombres del tenis español a estar en Rusia, fue un varapalo para Gala León, que según algunos medios incluso presentó una renuncia que no fue aceptada. Pero lo que finalmente provocó su salida de la capitanía así como de la dirección deportiva fue la dimisión de José Luis Escañuela.

Escañuela, el presidente que apostó por Gala León contra viento y marea, se vio obligado a dimitir ya que el Tribunal Administrativo del Deporte y el CSD lo suspendieron de sus funciones por sospechas de desvíos de fondos. Y con Fernández Lareda ahora en la presidencia, la primera decisión fue prescindir de la capitana de la discordia.

Todo esto con apenas unos días para preparar la eliminatoria ante Rusia.El lunes es el plazo máximo que la RFET se da para anunciar al nuevo capitán, que todo apunta que será Julián Alonso, y para preparar nuevos visados en caso de que algunos de los tenistas importantes decida comprometerse con el equipo nacional ahora que no están Gala León ni Escañuela de por medio.


Comentarios cerrados