GP de Gran Bretaña 2015 de Fórmula 1: gana Hamilton, Alonso 10º y Merhi 12º

GP de Gran Bretaña 2015 de Fórmula 1: gana Hamilton,  Alonso 10º y Merhi 12º

Escrito por: Fernando    5 julio 2015     4 minutos

Lewis Hamilton ha aprovechado la carrera de casa para sumar un nuevo triunfo ante su público. El piloto inglés ha logrado la victoria en el GP de Gran Bretaña quedando por delante de su compañero Nico Rosberg en una carrera en la que el equipo Mercedes no lo ha tenido tan sencillo como en citas anteriores.

Williams ha sido un quebradero de cabeza para Mercedes porque Felipe Massa y Valtteri Bottas llegaron a estar al frente de la carrera pero fueron de más a menos hasta acabar en la 4ª y 5ª plaza. El podium lo completó Sebastian Vettel que se benefició de la lluvia en la parte final de la carrera. En McLaren-Honda se llevaron una pequeña alegría porque Fernando Alonso consiguió el 10º puesto sumando su primer punto del año. Roberto Merhi fue 12º y Carlos Sainz Jr. tuvo que abandonar.

En Gran Bretaña esperábamos ver otro paseo del equipo Mercedes pero Williams escuchó a todos los que ansiábamos más espectáculo y puso picante a la primera parte de la carrera. Felipe Massa hizo una salida perfecta y pasó de la 3ª a la 1ª plaza pasando a Hamilton y Rosberg en los primeros metros. Bottas también salió bien y se colocó tercero manteniendo una lucha cerrada con Hamilton por la segunda plaza y Hulkenberg ascendía desde la novena a la quinta posición también con una arrancada excelente.

En la parte trasera de la parrilla hubo un toque importante en el que se vieron implicados los pilotos de Lotus y McLaren-Honda. El monoplaza de Fernando Alonso fue el único que salió ileso a pesar de tener que entrar al box para cambiar el alerón delantero mientras que los otros tres pilotos tenían que abandonar y provocaban la salida del safety car. Cuando se retiró el coche de seguridad Max Verstappen tuvo una salida de pista y Bottas superó a Hamilton así que solo habían pasado unas vueltas y teníamos a los Williams liderando y a los Mercedes en la necesidad de remontar.

Ferrari en Silverstone

Williams tenía ante sí una gran oportunidad pero no estuvieron demasiado bien a la hora de gestionar sus posiciones de privilegio. Lo ideal hubiera sido que Felipe Massa hubiera dejado pasar a Valtteri Bottas que tenía más ritmo pero como no lo hizo los cuatro primeros monoplazas se juntaron y rodaron separados por menos de dos segundos. Esas distancias fueron clave a la hora del paso por el box porque Hamilton voló antes de entrar para salir por delante de Felipe Massa.

Cuando Hamilton tuvo vía libre comenzó a abrir brecha con sus perseguidores pero a Carlos Sainz Jr. se le parara el monoplaza y la lluvia que cayó en la parte final de la carrera dio emoción a los últimos giros.

La lluvia se presentó de forma intermitente. Primero comenzó a caer en algunas partes del circuito que estaban muy mojadas y adecuadas para los neumáticos intermedios. Sin embargo había otras zonas completamente secas en las que esos compuestos se hubieran destrozado. Los pilotos de delante como los Mercedes y los Williams optaron por mantenersen en pista y los que no se jugaban nada como Alonso o Ericsson montaron los intermedios. Raikkonen también montó ese compuesto pero no era la estrategia adecuada y acabó en la 8ª posición.

Pasadas unas vueltas la lluvia remitió pero al poco tiempo volvió a caer así que se vivió una pequeña locura de llamadas a boxes en las que Hamilton eligió el momento correcto para entrar asegurándose el triunfo. Rosberg arriesgó en pista para superar a Bottas pero los dos Williams estuvieron mal en las paradas y el que se benefició fue Sebastian Vettel que fue 3º, una posición que le hubiera sido imposible alcanzar sin la lluvia. A Williams todavía le podía haber ido peor si hubiera quedado alguna vuelta más porque Daniil Kvyat se echó encima de Bottas y amenazó su quinta plaza.

La lluvia y los abandonos vinieron bien a Alonso y Merhi. El de McLaren-Honda consiguió 1 punto con su décima plaza y Merhi demostró a su equipo que se rueda muy bien en pista mojada y, por supuesto, mucho mejor que su compañero de equipo que acabó por detrás del español.

Esta victoria permite a Hamilton liderar con 194 puntos por los 177 de Rosberg y 135 de Vettel. En el Mundial de Constructores Mercedes tiene 371 puntos por los 211 de Ferrari. Esta fue la clasificación en Silverstone:

GP de Gran Bretaña - Clasificacion Final

Fotos | Mercedes y Ferrari


Comentarios cerrados