Tour de Francia 2015: Greipel gana la etapa y Cancellara se pone de líder

Tour de Francia 2015: Greipel gana la etapa y Cancellara se pone de líder

Escrito por: Javi    5 julio 2015     3 minutos

El viento y la lluvia fueron los protagonistas de la primera etapa en línea del Tour de Francia 2015, etapa en la que se ha impuesto el alemán Andre Greipel (Lotto) y en la que ha habido cambio de líder, pues ahora el jersey amarillo lo llevará el suizo Fabian Cancellara (Trek). Y es que el pelotón ha llegado completamente fragmentado a la meta de Zelanda debido a los abanicos.

El corte definitivo fue el que dejó en cabeza de carrera a una veintena de ciclistas, entre ellos Alberto Contador (Tinkoff-Saxo), Chris Froome (Sky) y Teejay Van Garderen (BMC). Fue sin embargo el equipo Etixx – Quick Step quien tiró de este grupo de cabeza con un doble objetivo, ganar la etapa con Mark Cavendish (Etixx – Quick Step) y vestir de líder a Tony Martin (Etixx – Quick Step), ya que Rohan Dennis (BMC) estaba fuera de ese grupo.

Pero el conjunto belga no consiguió ni una ni otra. En el sprint se impuso Greipel, que gran vuelta que corre, etapa que se apunta al saco. Y al final tampoco consiguieron el amarillo porque Cancellara se metió en el sprint, logró ser tercero y por tanto arañar unos segundos de bonificación esenciales para conseguir el amarillo. Ya avisaba el suizo ayer que la carrera, a pesar del chasco que le supuso no ganar la prólogo, no había terminado.

A más de un minuto llegó el siguiente grupo, en el que se encontraban Vincenzo Nibali (Astana), Nairo Quintana (Movistar) y los franceses Thibaut Pinot (FdJ) y Jean Cristophe Peraud (AG2R). También aguantó en ese grupo Joaquim Rodríguez (Katusha), que pasó un día de perros con pinchazos y caídas. Y el Purito puede estar hasta contento de su suerte porque otros lo pasaron mucho peor cuando esto no ha hecho más que empezar.

Clasificación de la etapa:

  1. André Greipel (Ger) Lotto Soudal 3:29:03
  2. Peter Sagan (Svk) Tinkoff-Saxo
  3. Fabian Cancellara (Swi) Trek Factory Racing
  4. Mark Cavendish (GBr) Etixx – Quick-Step
  5. Daniel Oss (Ita) BMC Racing Team
  6. Greg Van Avermaet (Bel) BMC Racing Team
  7. Christopher Froome (GBr) Team Sky
  8. Tom Dumoulin (Ned) Team Giant-Alpecin
  9. Tony Martin (Ger) Etixx – Quick-Step
  10. Warren Barguil (Fra) Team Giant-Alpecin

Clasificación general:

  1. Fabian Cancellara (Swi) Trek Factory Racing 3:44:01
  2. Tony Martin (Ger) Etixx – Quick-Step 0:00:03
  3. Tom Dumoulin (Ned) Team Giant-Alpecin 0:00:06
  4. Peter Sagan (Svk) Tinkoff-Saxo 0:00:33
  5. Geraint Thomas (GBr) Team Sky 0:00:35
  6. Daniel Oss (Ita) BMC Racing Team 0:00:42
  7. Rigoberto Uran (Col) Etixx – Quick-Step
  8. Tejay Van Garderen (USA) BMC Racing Team 0:00:44
  9. Greg Van Avermaet (Bel) BMC Racing Team 0:00:48
  10. Christopher Froome (GBr) Team Sky

La etapa de mañana lunes de 6 de julio es realmente especial porque es un homenaje a la clásica Flecha – Valona. El pelotón partirá desde Amberes, ya en Bélgica, y llegará después de 159’5 kilómetros a Huy, uno de los muros más famosos del ciclismo y que es la meta de la ya citada clásica belga. Muchos tendrán esta etapa en la mente pero nadie como Alejandro Valverde (Movistar), quien mejor maneja este muro de los ciclistas en activo actualmente.

Vía | Le Tour


Comentarios cerrados