NBA: los Grizzlies y Marc Gasol acuerdan el máximo para el jugador

NBA: los Grizzlies y Marc Gasol acuerdan el máximo para el jugador

Escrito por: Javi    7 julio 2015     2 minutos

El acuerdo entre Marc Gasol y los Memphis Grizzlies ya es oficial, dentro de que hasta que no llegue el día 9 no se puede firmar nada. El jugador español va a conseguir un contrato de jugador franquicia (lo que es realmente): casi 110 millones de dólares para las cinco próximas temporadas, cantidad que iría subiendo conforme fuera subiendo el límite salarial.

Aparte de conocer que Marc Gasol llega definitivamente a un acuerdo para seguir en los Grizzlies, lo que por otra parte era su única inteción y ni siquiera llegó a reunirse con otros equipos, también hemos conocido que no jugará el Eurobasket. Aunque Scariolo lo preseleccionó, el mediano de los Gasol decide descansar, decisión en la que, entre otros factores imporntantes como la familia y demás, habrá pesado también este nuevo contrato.

La otra noticia sonada del día la ha protagonizado David West, que rechazó una player option de más de 12 millones de dólares para seguir en los Indiana Pacers y que está a punto de enrolarse en los San Antonio Spurs en busca de un anillo. Para eso, tendrá que hacer un enorme sacrificio económico y aceptar cobrar el mínimo por una temporada para un jugador de su experiencia, que no llegá a los dos millones.

Unos Spurs que también se han asegurado la continuidad de Manu Ginobili una temporada más. El escolta argentino se ha hecho un poco de rogar e incluso preocupó a los aficionados, pero finalmente anunció que seguirá jugando al baloncesto y por supuesto en San Antonio. Está por ver en qué términos contractuales, y si, al igual que a Duncan, se le ofrecería una player option para seguir otro años si él quisiera.

LeBron James todavía no ha renovado pero se da por hecho que seguirá en los Cleveland Cavaliers. De hecho, ha sido parte fundamental para que se frague la incorporación del base Mo Williams al equipo de Ohio. Williams, que ya fue un cavalier entre 2008 y 2010, firma dos temporadas por 4’3 millones de dólares en total, después de rechazar ofertas de equipos como los Spurs o los Mavs.

Y ahora vamos con otra tanda de renovaciones. El boricua J.J. Barea seguirá en Dallas Mavericks, que le han ofrecido 5’6 millones por dos temporads. El australiano Joe Ingles también firma dos temporadas por los Utah Jazz, por 4’5 millones de dólares. Y el brasileño Leandro Barbosa seguirá en los Golden State Warriors un año más a cambio de 2’5 millones de dólares.


Comentarios cerrados