España sub 19, subcampeona en el Europeo 2015 femenino

España sub 19, subcampeona en el Europeo 2015 femenino

Escrito por: Javi    27 julio 2015     2 minutos

No hace muchos días, la selección española sub 19 ganaba el Europeo de 2015 en categoría masculina. Después de este éxito, les tocaba ahora el turno a las chicas de la misma selección, otro grupo lleno de talento y con un gran futuro por delante, buscar la victoria en el mismo campeonato, jugándose éste en Israel.

Y casi lo consiguen, porque se vuelven de este país con un subcampeonato que no es para nada un mal resultado. Aunque eso sí, sabe mal quedarse otra vez a las puertas del título como en 2014, cuando se perdió la final ante Holanda en el torneo jugado en Noruega, y como en 2012, cuando en el torneo de Turquía España caía en la final ante el mismo equipo que esta edición, Suecia.

El torneo para el conjunto dirigido por Jorge Vilda comenzó la mar de bien, con una goleada sobre Noruega, 4-0. España repetía victoria ante Inglaterra en la segunda jornada, 1-3, y se jugaba con Alemania la primera posición. Con un empate hubiera valido, pero se perdió 1-0 ante las germanas, por lo que España finalizaba la fase de grupos en segunda posición.

Así, se tenía que medir en semifinales a Francia, primera del otro grupo tras ganar sus tres partidos. El partido no comenzó bien, porque Leger ponía en ventaja a las francesas, aunque Andrea Sánchez contrarrestaba ese gol apenas cinco minutos después. El marcador no se iba a mover más y el partido fue a penaltis, donde España no falló ni un lanzamiento y Leger, precisamente la autora del gol francés, falló el quinto.

En la final esperaba Suecia, que había necesitado de los penaltis para liquidar a Alemania, liderada por Stina Blackstenius. La defensa española no pudo frenar ni el contragolpe sueco ni a la estrella del equipo, que a la media hora de partido ya ganaba con dos goles con la firma de ésta. El tanto de Sandra Hernández permitió soñar a las nuestras, pero Suecia sentenció por medio de Angeldal.

Vía | UEFA