ATP 500 Hamburgo 2015: Rafa Nadal, Robredo, Bautista, Ramos y Munar a octavos

ATP 500 Hamburgo 2015: Rafa Nadal, Robredo, Bautista, Ramos y Munar a octavos

Escrito por: Raúl    28 julio 2015     3 minutos

Rafa Nadal (1) reapareció en Hamburgo tras no jugar en este torneo desde el 2008 y lo hizo con una victoria que pareció lejana al principio ante el madrileño Fernando Verdasco en tres sets. Con el balear clasificaron a octavos el catalán Tommy Robredo (2), el castellonense Roberto Bautista Agut (3), el catalán Albert Ramos Viñolas y el juvenil mallorquín Jaume Munar por retiro del rodense Guillermo García-López.

Los otros clasificados a octavos a falta de dos duelos son el polaco Jerzy Janowicz, los italianos Andreas Seppi (4), Fabio Fognini (8) y Simone Bolelli, el alemán Florian Mayer, el argentino Juan Mónaco (6), los franceses Benoit Paire y Lucas Pouille además del británico Aljaz Bedene.

Rafa pasó apuros ante Fernando, rival que le había derrotado las dos últimas veces que se enfrentaron pero a quien domina 13-2 en el historial. El manacorí empezó con las mismas dudas de la temporada ya que luego de ganar un ‘break’ terminó cediendo ante un punzante madrileño que le volteó la manga por 6-3. Arranca el segundo set y Rafa saca de milagro un larguísimo primer juego que de haberlo ganado Fernando, quizás otro habría sido el resultado final. Rafa se acordó de quién es. Sus golpes fueron cada vez más profundos y Verdasco dió muestras de irregularidad. Errores seguidos del madrileño y Rafa se apoderó del partido. Un 6-1 inapelable que se repetiría en el decisivo. El balear queda en espera de saber quién será el siguiente rival que saldrá del partido entre el checo Jiri Vesely con el austríaco Andreas Haider Maurer. Por el mismo sector Jerzy Janowicz le ganó 6-4 6-3 al japonés Taro Daniel.

Siguiendo con la zona alta Andreas Seppi superó al eslovaco Martin Klizan 6-2 6-4 y va contra el alemán Florian Mayer que apeó al catalán Albert Montañés 4-6 6-2 6-2. Otro italiano, Simone Bolelli batió al checo Lukas Rosol 7-6(3) 7-6(6) y enfrentará al joven Jaume Munar que iba 1-2 con Guillermo García-López cuando el albaceteño se retiró por problemas físicos.

En la parte baja del cuadro Albert Ramos sorteó al murciano Nicolás Almagro 6-4 7-6(3) y deberá medirse con el italiano Fabio Fognini que en tres sets despachó al francés Jeremy Chardy 6-3 6-7(5) 6-4. En la misma llave Roberto Bautista Agut volvió a ganarle al joven croata Borna Coric 6-3 6-4 y jugará con el esloveno Aljaz Bedene que eliminó al valenciano Daniel Gimeno-Traver 6-4 6-1.

Finalmente Tommy Robredo que perdió la semana pasada la final de Bastad con Benoit Paire, tendrá la oportunidad de vengar dicha derrota ya que tras superar al joven alemán Alexander Zverev 6-7(3) 6-4 6-2. Paire consiguió una muy buena victoria sobre otro tenista local, Philipp Kohlschreiber 6-3 3-6 6-1. Un compatriota suyo, Lucas Pouille despidió al vasco Iñigo Cervantes 7-6(2) 6-4 y se las verá con el argentino Juan Mónaco que venció al letón Ernests Gulbis 6-3 6-7(5) 6-3.

Vía y Foto | Hamburgo


Comentarios cerrados