ATP Hamburgo 2015: La Armada sufre tres bajas; ATP Gstaad 2015: López y Andújar a cuartos

ATP Hamburgo 2015: La Armada sufre tres bajas; ATP Gstaad 2015: López y Andújar a cuartos

Escrito por: Raúl    30 julio 2015     3 minutos

La jornada del miércoles en el torneo de Hamburgo fue nefasta para los tenistas españoles ya que los catalanes Tommy Robredo y Albert Ramos Viñolas además del castellonense Roberto Bautista Agut (3) cayeron en sus respectivos duelos con lo que solo quedan con vida Rafa Nadal y Jaume Munar.

Por su parte en el otro torneo sobre polvo de ladrillo que se juega en Europa esta semana, el Swiss Open Gstaad, los españoles Feliciano López (2) y Pablo Andújar (4) avanzaron a cuartos de final junto al brasileño Thomaz Bellucci y el colombiano Santiago Giraldo.

Después de ganar holgadamente el primer set por 6-2, parecía que Tommy Robredo tenía todo para llevarse el partido ante su verdugo en la final de Bastad, el francés Benoit Paire, pero la historia sería totalmente distinta a partir del segundo parcial. De perder apenas tres puntos con el servicio en el primer set, el catalán vió la otra cara de la moneda y entregó su saque seis veces entre el segundo y tercer sets con lo que terminó perdiendo 6-3 7-5 en 1 hora 44 minutos. La victoria de Paire asegura la presencia de un francés en semifinales ya que por la otra llave Lucas Pouille sorprendió al argentino Juan Mónaco (6) venciéndolo 6-1 7-5.

Continuando con el sector bajo del cuadro del Bet-At-Home, el italiano Fabio Fognini (8) derrotó por sexta vez en igual número de partidos a Albert Ramos Viñolas esta vez en tres sets 6-2 3-6 6-3 apenas pasadas las 2 horas. El siguiente rival en cuartos de final será el esloveno nacionalizado británico Aljaz Bedene quien le ganó por segunda vez en la temporada a Roberto Bautista Agut, el tercer favorito del torneo. A principios de años le superó en Chennai en tres sets – tie-break en el tercero – y hoy en Hamburgo repitió el plato venciendo en sendos desempates 7-6(2) 7-6(7) en casi 2 horas clavadas.

Se completaron dos partidos de primera ronda. El checo Jiri Vesely será el oponente de Rafa Nadal luego de ganarle al austríaco Andreas Haider-Maurer 3-6 6-1 6-0 y el uruguayo Pablo Cuevas (5) superó al argentino Diego Schwartzman 7-6(4) 6-4.

Pasando al torneo de Gstaad en Suiza, el recientemente casado Feliciano López reapareció clasificando a cuartos de final venciendo en tres mangas al alemán Julian Reister 2-6 6-4 6-1 y se medirá con el colombiano Santiago Giraldo (8) que batió sin problemas 6-2 6-3 al tunecino Marsel Ilhan. Eso por el sector bajo del cuadro donde aún el gijonés Pablo Carreño Busta (7) deberá jugar ante el holandés Robin Haase por un cupo en cuartos. El joven debutó con una contundente victoria sobre el ex top ten ruso Mikhail Youzhny 6-1 6-2.

Andujar y Lopez a cuartos de final en Gstaad

En la zona alta el conquense Pablo Andújar – cuarto favorito – apeó al serbio Dusan Lajovic 7-5 6-2 y se las verá con el campeón defensor el brasileño Thomaz Bellucci (5) que a su vez eliminó al francés Stephane Robert

Vía y Foto | ATP