El Real Madrid ficha a Jesús Vallejo, prometedor defensa del Real Zaragoza

El Real Madrid ficha a Jesús Vallejo, prometedor defensa del Real Zaragoza

Escrito por: Javi    1 agosto 2015     2 minutos

El Real Madrid continúa con su política de fichar jugadores muy jóvenes y con mucho futuro por delante. El año pasado ya firmó a dos de los mayores talentos del fútbol europeo, el noruego Martin Odegaard y el español Marco Asensio, y ahora ha firmado a una de las grandes irrupciones del fútbol nacional y que ha sido uno de los mejores jugadores de la Liga Adelante: Jesús Vallejo.

Con tan sólo 18 años, Vallejo se ha convertido en el defensa más prometedor del fútbol español. Su progresión ha sido meteórica, pues el verano de 2014 pasó de entrenar con los juveniles del Real Zaragoza a hacerlo con el primer equipo, pasó a jugar de titular en los primeros partidos, de la mano de Víctor Muñoz, y luego llegó a ser hasta capitán, de la mano del actual técnico maño, Popovic.

El serbio es el primero en hablar maravillas sobre el gran valor de la cantera maña. Un jugador que pese a tener la edad que tiene y haberse estrenado este año en Segunda División, ha salido airoso de los peores trances y se ha crecido ante las mayores adversidades. La madurez y seguridad que demuestra, tanto en el campo como fuera de él, se diría que son impropias para un chaval de su edad.

Por eso, hay muchas miras de futuro puestas en este jugador. Porque no solo demuestra unas condiciones fabulosas para el fútbol (fuerza, intuición, entrega …), sino que también tiene la cabeza muy buen amueblada. Por eso, Popovic le entregó el brazalete de capitán, porque Vallejo no sólo encandiló a la grada con su liderazgo, también a sus compañeros de equipo.

Después de ganar el Europeo sub 19, como titular y también como capitán, al Zaragoza no le ha quedado otra que venderlo al Real Madrid. Era o llegar a un acuerdo o aceptar que los blancos pagaran la claúsula de rescisión. Y con el acuerdo salen ganando, porque Vallejo seguirá cedido un año más por La Romareda y, si cumple una serie de objetivos, el coste del fichaje rondará los seis millones de euros.

Vallejo es un jugador llamado a marcar época, uno de esos futbolistas que salen cada mucho y, encima, en una posición en la que es muy difícil destacar como él lo ha hecho a estas edades, pues el más simple error suele ser muy notorio. El Real Madrid acierta con esta apuesta de futuro, ya que parece que el riesgo de que se tuerza su carrera es mínimo.


Comentarios cerrados