Marc Soler gana el Tour del Porvenir 2015

Marc Soler gana el Tour del Porvenir 2015

Escrito por: Javi    29 agosto 2015     2 minutos

Se dice que el ciclismo español tiene un oscuro futuro, que habrá un gran vacío cuando se retiren Alberto Contador, Alejandro Valverde o Joaquim Rodríguez, que son los que ahora nos traen los mayores triunfos. Pero si llega ese vacío, no sería por falta de talento sino realmente porque no hay estructuras para que los jóvenes se desarrollen y pueda salir un nuevo Contador, un nuevo Valverde o un nuevo Purito.

Porque talento hay y podemos citar como ejemplo a Rubén Fernández, que en el año 2013 se convirtió en el undécimo español en ganar el Tour del Porvernir, o a Marc Soler, que en este año 2015 suma la decimosegunda victoria para la selección española en este carrera por etapas por tierras francesas que es la más prestigiosa que corren los neoprofesionales.

Gran triunfo para el ciclista catalán que dio este año el salto al equipo Movistar y que, al igual que sus compañeros de selección, por poco no corre el Tour del Porvenir. La selección española en un principio se quedó fuera de la lista de países que iban a participar esta carrera al no alcanzar los méritos deportivos suficientes, pero al final las gestiones de la federación española lograron que al final la selección en la carrera.

Una carrera en la que también brilló la selección danesa, logrando hasta cuatro triunfos de etapa. El primero lo logró en el prólogo Soren Kragh Andersen, que aguantó de líder a la jornada siguiente, con triunfo para el alemán Tim Koch. Luego llegaron otros tres triunfos para daneses, Mads Pedersen, nuevamente Andersen y Mads Wurtz Schmidt, con el suizo Bohli y el chileno Rodríguez Aguilar luciendo el liderato en esas etapas.

Con la llegada de la alta montaña llegaron los triunfos para los franceses. Guillaume Martin ganó en la quinta etapa y Elie Gesbert ganó en la sexta etapa, con final en Saint-Michel-de-Maurienne, y en la que Marc Soler se iba a colocar como líder. El español arrebataba el liderato al austriaco Gregor Muhlberger tras entrar en meta en segundo lugar, a 40 segundos del ganador.

Soler afrontaba la última etapa, de 93 kilómetros con llegada en Les Sybelles y con la subida a La Croix de Fer como principal dificultad, con un minuto de ventaja sobre el belga Laurens De Plus. Aunque el colombiano Sebastián Henao intentó la machada e hizo sufrir al español, Soler tiró de sangre fría, no se cebó ante los ataques y terminó entrando tercera a meta refrendando su victoria.

Vía | Tour de l’Avenir


Comentarios cerrados