Mundial de Pekín 2015: el resumen de la última jornada de competición

Mundial de Pekín 2015: el resumen de la última jornada de competición

Escrito por: Javi    30 agosto 2015     2 minutos

La última jornada de los Campeonatos del Mundo de atletismo de 2015 comenzó con la maratón femenina, en la que se acabó el dominio de Kiplagat, campeona en 2011 y 2013 y que esta vez no ha podido ni subirse al podio. Un podio que se resolvió en los últimos 100 metros de los 42’1195 kilómetros, con victoria para Mare Dibaba, la primera etíope en ganar un oro en el maratón femenino.

Ya en la sesión vespertina, vimos el concurso de jabalina femenino con un desenlace apasionante. Al último intento, la china Huihui Lyu mandaba con un lanzamiento de 66’13 metros, que además había sido récord de Asia. La atleta local ya tocaba el oro con los dedos, pero en su última tentativa la alemana Katrhina Molitor consiguió alcanzar los 67’69 metros, el mejor lanzamiento de su carrera que bien vale una medalla de oro.

El otro concurso que quedaba por decidir era el salto de altura masculino con tres hombres, Bohdan Bondarenko, Derek Drouin y Guowei Zhang, empatados tras superar todas las alturas sin un nulo y no poder franquear el listón en 2’36. Así, hubo que recurrir a un desempate para dilucidar el oro, con premio para el canadiense Drouin que fue el primero y el único en hacer un salto con acierto durante la tanda de desempate.

En la pista, se esperaba la actuación de Genzebe Dibaba en el 5000 femenino, aunque a la joven atleta etíope le ha pasado factura el intento del doblete y no estuvo a la altura de lo esperado. No sólo no pudo seguir el infernal ritmo de Almaz Ayana, oro con récord de los campeonatos incluido, sino que en la recta final se vio superada por su también paisana Senbere Teferi quedando relegada al bronce.

Después tuvo lugar la carrera del 1500 masculino, en la que el favorito, Asbel Kiprop, sí cumplió con los pronósticos y se apuntó su tercer oro mundial. Aunque al último paso por meta iba bastante atrás en el grupo, impuso su tremenda zancada en los últimos 200 metros para acabar superando al también keniata Manangoi, plata, y al marroquí Iguider, que fue bronce, con el argelino Makhloufi, campeón olímpico, fuera del podio.

Y el Mundial, que empezó con una atípica maratón, terminó con los clásicos relevos largos, el 4×400. En mujeres, el oro se lo quedó Jamaica pese a la increíble posta de Allyson Felix para Estados Unidos, que tuvo que conformarse con la plata. En hombres, Estados Unidos sí pudo hacerse con la victoria, por delante de Trinidad y Tobago y de Gran Bretaña, con Jamaica fuera del podio.

Vía | Beijing 2015


Comentarios cerrados