El mercado en las ligas europeas se cierra con grandes desembolsos

El mercado en las ligas europeas se cierra con grandes desembolsos

Escrito por: Javi    1 septiembre 2015     2 minutos

El cierre de mercado en las ligas europeas ha dado todavía más que hablar que el cierre del mercado en España con el caso De Gea. Y es que en estas ligas y especialmente en la Premier League, se han dado en estos últimos días importantes desembolsos económicos, en una muestra del nuevo escenario que se viene en el fútbol europeo.

Quien se ha llevado buena parte de los millones ha sido el Wolfsburgo alemán, que ha vendido a los dos jugadores más importantes de su escuadra. El belga Kevin De Bruyne se ha ido al Manchester City a cambio de la escandalosa cifra de 75 millones de euros, y el croata Ivan Perisic se va al Inter de Milán a cambio de una cantidad más modesta, 15 millones de euros.

El conjunto alemán ha invertido parte de ese dinero en paliar las bajas. La inversión más importante, 35 millones de euros, la ha hecho en Julian Draxler, el joven mediapunta del Schalke 04 que ahora le tocará ser la estrella de los lobos. El otro fichaje es el defensa Dante, que ha costado 4 millones, menos de lo que el ha pagado el Bayern para que la Juve le ceda a Coman, joven delantero francés.

La Juve también ha cerrado incorporaciones en las últimas horas. En busca del centrocampista que ayude a olvidar a Pirlo y a Vidal, el equipo italiano ha incorporado al francés Mario Lemina, jugador de 22 años cedido por el Marsela, y al brasileño Hernanes, que no ha tenido muchos minutos en el Inter y menos iba a tener tras la llegada de Felipe Melo y Ljlacic al equipo de Milán.

Volviendo a la Premier League y a los grandes desembolsos, el Manchester United va a desembolsar una auténtica millonada por Anthony Martial. El francés ya ex jugador del Mónaco tiene 19 años y se le augura un gran futuro por delante pero aún no ha demostrado nada como para que su precio se dispare hasta las cifras que se están hablando, que van desde los 50 hasta los 80 millones.

Del United sale otro joven valor, Andan Januzaj. Acabado su boom, el Borussia Dortmund será el nuevo destino del joven jugador belga, en calidad de cedido. De Dortmund salen dos jugadores que eran habituales con Klopp pero que han ido perdiendo su sitio, Kuba, que se marcha a la Fiorentina, y Grosskreutz, que se marcha al Galatasaray.


Comentarios cerrados