Supercopa ACB 2015: El FC Barcelona se proclama campeón con un gran Pau Ribas

Supercopa ACB 2015: El FC Barcelona se proclama campeón con un gran Pau Ribas

Escrito por: apuerta    3 octubre 2015     2 minutos

El FC Barcelona empieza la temporada con buen pie tras consagrarse como justo vencedor de la Supercopa Endesa gracias a un gran partido de Pau Ribas que permitió que el cuadro catalán dominara la final durante todo momento a pesar del buen hacer de Unicaja que caería por 62 a 80.


No parecía que el partido fuese a tomar esos derroteros cuando Kuzminskas se ponía al frente de Unicaja para asustar a los de Xavi Pascual colocándose por encima durante casi todo el primer cuarto. Al igual que en la semifinal contra Herbalife Gran Canaria, el Barça se encomendó al tiro exterior para remontar el marcador y, de nuevo, surgió efecto. Un triple de Doellman y seis puntos de Oleson iniciaban un parcial que llegaría a 0-13 en la muestra de que la profundidad de banquillo de los catalanes serían demasiado para Unicaja.

Dani Díez y Thomas volverían a darle garra al cuadro dirigido por Joan Plaza que se acercaba a solo dos puntos del Barcelona pero Ribas y Abrines aparecerían para guiar otro parcial que volvía a dar una clara ventaja al Barça. Fran Vázquez dominaría el aro varios minutos durante en el segundo cuarto pero Ribas ya se había encendido y junto con un correcto Perperoglou que había secado a Kuzminskas permitía que el Barça se fuera al descanso con 31-37 a su favor.

Aunque Plaza buscaría alternativas la falta de referentes o figuras dejaba acciones puntuales pero el equipo blaugrana siempre respondía con un acierto exterior inconmensurable que aumentaba las ventajas cada vez más y un Lawal que se hacía enorme bajo el tableros permitiendo dobles acciones y potenciando contraataques, cerrando el tercer cuarto con un +14 que decantaba el título.

El último periodo sería prácticamente de trámite y serviría para que Abrines, Arroyo o Lawal se dieran el gusto de sacar sus virtudes para ponerlas al servicio del espectáculo ante un Unicaja que se sabía inferior al rival y había optado por aceptar la derrota y bajar los brazos, no sin intentar reducir distancias. Finalmente, el FC Barcelona cerró su primer campeonato de la temporada por 62-80 con Pau Ribas coronado como MVP después de anotar 15 puntos y firmar unos promedios de 12,0 puntos, 2,5 rebotes, 3,0 asistencias, 1,0 recuperaciones y 18,0 de valoración en el fin de semana.

  • UNICAJA: Markovic (3), Jackson (8), Kuzminskas (12), Thomas (9), Vázquez (7), Dani Díez (3), Hendrix (9), Smith (2), Suárez (-), Gabriel (5), Nedovic (4) y Alberto Díaz (-)
  • FC BARCELONA LASSA: Satoransky (-), Ribas (15), Perperoglou (13), Lawal (6), Doellman (7), Arroyo (10), Abrines (4), Vezenkov (8), Eriksson (-), Diagne (2), Tomic (6) y Olleson (9).
  • PARCIALES: 15-22, 16-15, 12-20 y 19-23.

Foto | ACB


Comentarios cerrados