ATP Beijing 2015: Rafa Nadal, Ferrer y Djokovic ganan en debut

ATP Beijing 2015: Rafa Nadal, Ferrer y Djokovic ganan en debut

Escrito por: Raúl    6 octubre 2015     3 minutos

El torneo ATP 500 de Beijing o China Open presentó en la jornada del martes el debut de las principales raquetas que forman parte del cuadro como el número uno del mundo Novak Djokovic, el balear Rafa Nadal y el alicantino David Ferrer, si bien sus respectivas victorias fueron distintas en el trámite.

Para Rafa fue un dolor de cabeza vencer al chino Di Wu (230 en el ránking) y en un duelo muy enredado terminó ganando más por el peso de su nombre en el circuito que por brillantez. En cambio ‘Nole‘ confirmó que por ahora está muy encima del resto de tenistas arrollando al italiano Simone Bolelli y David alargó su racha venciendo al brasileño Thomaz Bellucci en sets corridos. Cayeron Tommy Robredo, Milos Raonic y Jo-Wilfried Tsonga.

La reaparición de Rafa en el tour tras el US Open – tal como ha ocurrido en todo el año – trajo consigo un mar de dudas. El de Manacor sufrió en exceso debido a una tremenda irregularidad con el servicio para sacarse de encima al entusiasta chino Di Wu, que de haber tenido mayor oficio, pudo haber forzado un tercer set donde incluso quizás haber aspirado a dar el golpe mayúsculo de la temporada. Arrancó el ex número uno del mundo con rotura que desaprovechó al ceder de inmediato al siguiente ‘game’. Pero Wu también fallaba mucho con su saque y por ello Rafa supo finalmente asegurar el set con un nuevo rompimiento y la confirmación por 6-4.

En el segundo parcial Rafa mostró la parte más negra de su repertorio, al ceder tres juegos consecutivos su servicio quedando 2-4 abajo. Wu apoyado por el público se llenó sin embargo de nervios y no sacó rentas de las vacilaciones del balear y cedió cuatro ‘games’ en fila. Así Rafa respiró tranquilo sellando la pesadilla por 6-4. El siguiente rival de Rafa será de mayor riesgo, el canadiense Vasek Pospisil – un gran sacador – que venció con 11 ases al dominicano Victor Estrella Burgos 4-6 7-5 6-0.

Ferru‘ superó a Thomaz Bellucci en menos de hora y media con un sólido 6-4 6-3 y rivalizará con el checo Lukas Rosol que batió a su vez al esloveno Aljaz Bedene 1-6 7-6(6) 6-3. Ferrer viene de ganar el torneo de Kuala Lumpur.

Mención aparte merece la actuación de Djokovic. El número uno del mundo se pasea por el circuito a velocidad crucero y liquidó a Bolelli por doble 6-1. La próxima parada será con el local Ze Zhang que dió la nota ganándole al uzbeko Denis Istomin 6-3 1-6 6-3. En la misma llave el catalán Tommy Robredo se vió postergado inesperadamente por el australiano John Millman 4-6 6-1 6-0.

Djokovic arrasa en China

En otros partidos de primera ronda, la sorpresa fue la victoria del austríaco Andreas Haider Maurer sobre el francés Jo-Wilfried Tsongacampeón en Metz – 7-6(4) 6-2 y será el oponente del americano Jack Sock que se impuso 6-4 6-3 al ruso Teimuraz Gabashvili. El belga David Goffin evitó un duelo italiano en segunda ronda ya que eliminó a Andreas Seppi 6-2 6-3 y será quien juegue con Fabio Fognini que arrasó con el eslovaco Martin Klizan 6-2 6-1. Finalmente el taiwanés Yen-Hsun Lu venció 6-3 6-2 al francés Adrian Mannarino y va contra el serbio Viktor Troicki que dió el golpe eliminando al canadiense Milos Raonic (5) – campeón en San Petersburgo – en sets corridos 6-4 6-4.

Vía y Foto | Beijing


Comentarios cerrados