Jurgen Klopp inicia una nueva etapa en el Liverpool

Jurgen Klopp inicia una nueva etapa en el Liverpool

Escrito por: Javi    9 octubre 2015     2 minutos

La era Rodgers en Liverpool acabó antes de lo esperado y mal. El técnico norirlandés fue destituido tras la última jornada de la Premier League, después de que el equipo no alcanzara los resultados ni el juego que se esperaba, y más después de la alta inversión en fichajes que se había realizado este verano.

Con Rodgers, el Liverpool se las prometía felices, tratándose de uno de los entrenadores británicos de mayor futuro. Al final, las cosas no han ido bien aunque todo habría sido muy diferente si al equipo inglés no se le escapa la liga de la forma en la que se le escapó en 2014, cuando casi matemáticamente habían tenido el título en su mano.

Ahora, comienza la era Jurgen Klopp. El alemán estaba sin equipo después de que decidiera salir del Borussia Dortmund al término de una temporada que había sido, en general, bastante mala y en la que meter al equipo en la Europa League terminó resultando un éxito, aunque en un principio los objetivos fueran muy diferentes.

Cuando Klopp dio el relevo a Thuchel en el Borussia Dortmund, el alemán anunciaba que se iba a tomar un año sabático. Se decía entonces que Klop estaba esperando una posible salida de Pep Guardiola del Bayern Munich para tomar el mando del equipo alemán más potente, pero al final el Liverpool y Anfield se han puesto en su camino.

Klopp acepta la oferta para dirigir al conjunto inglés por las próximas tres temporadas. Uno de los requisitos que ha exigido el alemán es contar con su propio cuerpo técnico, especialmente con su inseparable Zeljko Buvac, inseparable mano derecha de Klopp desde que coincidieron en su etapa de futbolistas en el Mainz 05.

Con la llega de Klopp, uno de los mejores entrenadores del mundo y un auténtico obseso de su profesión, la Premier League todavía se anima un poco más. El Liverpool, como lo fue el Dortmund en su día, se va a convertir en uno de los equipos más seguidos por los amantes del fútbol internacional.


Comentarios cerrados