ATP Tokyo 2015: Wawrinka y Nishikori a semifinales

ATP Tokyo 2015: Wawrinka y Nishikori a semifinales

Escrito por: Raúl    9 octubre 2015     3 minutos

Los principales favoritos del Rakuten Japan Open, el suizo Stanislas Wawrinka y el local Kei Nishikori, avanzaron a semifinales del torneo nipón este viernes. Wawrinka le ganó en sets corridos a la sorpresa de la semana, el americano Austin Krajicek mientras que Nishikori en tres mangas dispuso del croata Marin Cilic.

El francés Benoit Paire en su mejor temporada dió la nota al derrotar al australiano Nick Kyrgios en otro duelo que duró tres sets. Con ello el galo buscará su segunda final de la temporada cuando mida fuerzas con el bombardero luxemburgués Gilles Muller que apeó a otro francés, Gilles Simon – tercer cabeza de serie –

«Stan the Man’ puso fin a la semana de ensueño de Krajicek, tenista de 25 años con poco trajinar en la ATP y que venía de la clasificación. En 58 minutos, el suizo hizo pesar su experiencia al salir airoso de las dos bolas de rotura que enfrentó. No fue así con su rival que entregó el saque una vez por set perdiendo por 6-3 6-4. El campeón de Roland Garros deberá ahora superar el fuerte saque de Gilles Muller que en su tercer intento pudo finalmente batir a Gilles Simon 6-3 6-4 vengando la reciente derrota en cuartos de final de Metz.

Por la zona baja se dió un duelo con historia de Grand Slam, y es que Kei Nishikori – segundo preclasificado – volvía verse la cara con su verdugo en la final del US Open del 2014, el croata Marin Cilic. Ya habían disputado este 2015 la semifinal de Washington y allí el japonés vengó dicha afrenta pero la victoria de hoy supo especial por darse en el terreno de Nishikori.

No fue fácil sin embargo para el veloz oriental superar al espigado Cilic. El balcánico muy firme con el servicio aprovechó el más ligero titubear de su rival para firmar un ‘break’ y tomar el apertura 6-3. En la segunda parte el croata falló sobretodo cuando tuvo que jugar con segundos saques y Nishikori desniveló luego del 5-5 para sumar dos juegos en fila y amarrar la manga 7-5. En el decisivo a pesar que Cilic terminó sumando en total 23 ases, la gran capacidad de Nishikori con la devolución le permitiría lograr el ansiado ‘break’ que sería clave para el 6-3 final jugadas 2 horas con 11 minutos.

Nishikori a semifinales en Tokyo

Llega ahora el momento de otro ajuste de cuentas para Nishikori. La piedra en el zapato en el pasado Abierto de los Estados Unidos, el francés Benoit Paire, se planta nuevamente enfrente del nipón. En un partido extraño, plagado de errores, el de Avignon a pesar de lo irregular de su servicio (10 ases y 10 doble faltas) terminó perdiendo apenas un punto con el primer servicio entre el segundo y tercer sets ante el sacador Nick Kyrgios quien no aprovechó las licencias dadas por Paire. No le funcionó esta vez el arma del saque al australiano en particular luego del primer set que consiguió ganar. El resultado final fue 3-6 6-4 6-1 en poco menos de hora y media.

Vía y Foto | Abierto de Japón


Comentarios cerrados