GP de Rusia 2015 de Fórmula 1: Hulkenberg y Massa son los más rápidos del viernes

GP de Rusia 2015 de Fórmula 1: Hulkenberg y Massa son los más rápidos del viernes

Escrito por: Fernando    9 octubre 2015     2 minutos

A los equipos de F1 se les acumula el trabajo de cara a las dos últimas jornadas del GP de Rusia ya que este viernes se ha vivido un día bastante complicado en el Circuito de Sochi y apenas han podido trabajar. La lluvia y un vertido inesperado en la pista han sido los causantes de los problemas que han tenido a los pilotos más tiempo en el box que rodando en pista.

Nico Hulkenberg fue el piloto más rápido en la primera tanda a pesar de tener problemas con el DRS de su Force India. La sesión se retrasó como consecuencia de un vertido de gasóleo en pista que hubo que limpiar y que dejó el trazado muy resbaladizo provocando las quejas de los pilotos a los que ni siquiera se les amplió el tiempo de trabajo ni les dejaron probar el juego extra de neumáticos que les da Pirelli en esa tanda.

Nico Rosberg quedó a unas milésimas de Hulkenberg mientras que Carlos Sainz fue el mejor español en el sexto puesto. Tanto Sainz como Verstappen intentaron rodar el mayor número de vueltas posibles ya que desconocen la pista. Lo mismo hizo Fernando Alonso pero en su caso por seguir haciendo test con su McLaren-Honda que ha recibido un motor con extra de potencia pero por el que el asturiano será sancionado y saldrá desde el final de la parrilla en su 250 carrera de F1. Alonso fue 14º en esta sesión y quinto en la segunda aunque solo 8 pilotos marcaron tiempos válidos.

La lluvia fue la que provocó que la mayoría de pilotos se quedaran en el box porque la pista estaba en mal estado y no se podía probar demasiado de cara al fin de semana. Massa fue el mejor por delante de Vettel y Bottas pero los tiempos no sirvieron de referencia y muchos pilotos ni siquiera marcaron tiempos como Lewis Hamilton o Roberto Merhi que en la primera sesión superó a Ericsson y Stevens.

El sábado desde las 14:00 horas veremos la sesión oficial de clasificación en la que se aclarará un poco más el panorama de cara a la carrera porque los tiempos de este viernes sirven de poco:

GP de Rusia – Libres II

GP de Rusia - Tiempos Libres II

GP de Rusia – Libres I

GP de Rusia - Tiempos Libres I
Tiempos | Formula1.com
Foto | Williams


Comentarios cerrados