España gana a Luxemburgo y se clasifica para la Eurocopa de 2016

España gana a Luxemburgo y se clasifica para la Eurocopa de 2016

Escrito por: Javi    10 octubre 2015     2 minutos

En Francia 2016 no faltará la selección española de fútbol. Como era de esperar, España consiguió amarrar matemáticamente la clasificación para la próxima Eurocopa con una victoria sobre la selección de Luxemburgo, en un encuentro que se ha jugado en el Nuevo Las Gaunas de Logroño y que nos dejó tantas buenas como malas noticias.

A España le costó casi toda la primera mitad abrir la lata, y hasta entonces sólo recibía malas noticias. A los 10 minutos, Del Bosque se veía obligado a hacer un cambio, sacando del campo a Silva que se había lesionado, y pasada la misma hora tuvo que repetir operación el seleccionador, esta vez con Morata. El juego duro de los luxemburgueses se ha cobrado dos víctimas y en Manchester y en Turín tienen que estar que trinan.

A falta de Silva o de Iniesta, el timón lo tomó Cazorla, firmando un fantástico encuentro y logrando el gol que daba tranquilidad a la Roja, a poco de que se llegara al tiempo de descanso. De vuelta de vestuarios y con la tranquilidad que daba el 1-0 en el tanteo, los jugadores se soltaron un poco más y la falta de acierto en el remate que hubo durante los primeros 45 minutos desapareció.

Alcácer, que había sustituido a Morata, confirmó su idilio con el gol vistiendo la camiseta de la selección y sumó dos a su cuenta particular, que ya alcanza los seis goles en solamente nueve partidos. Y la noche se cerró con un nuevo tanto de Santi Cazorla para el 4-0 definitivo. Y estas, independientemente de la victoria y de lo que suponía, fueron las buenas noticias de la noche.

A pesar del peaje, el objetivo se consiguió y España estará en Francia 2016 y tendrá una última jornada de relax en Ucrania. De este modo, la selección española no se pierde un gran torneo desde su participación en el Mundial de Estados Unidos de 1994. Ahora, Del Bosque tiene unos meses por delante para conseguir, después de tantas probaturas, el equipo tipo que devuelva a España al nivel que añoramos.


Comentarios cerrados