Clasificación Eurocopa 2016: el resumen de la Jornada 10

Clasificación Eurocopa 2016: el resumen de la Jornada 10

Escrito por: Javi    13 octubre 2015     4 minutos

La fase de clasificación para la Eurocopa de 2016 ya ha concluido a falta de las eliminatorias de repesca, de donde saldrán las cuatro últimos selecciones que estarán el próximo verano en Francia. España ha conseguido su billete de forma directa como líder del Grupo C, y de sus dos grandes rivales en esta fase de clasificación, Eslovaquia clasifica como segunda de grupo y Ucrania finalmente jugará la repesca.

Del Grupo A ya estaban decididas las dos plazas directas, una para Islandia y la otra para República Checa, así que sólo faltaba por decidir qué país jugaría la repesca. Holanda necesitaba una derrota de Turquía pero lo primero era ganar, y sin embargo han caído ante la República Checa. De todos modos, Turquía ganaba su partido y encima para ser la mejor de las terceras y clasificar directamente, gracias también a que Kazajstán ganaba en Letonia.

En el Grupo B también se sabía ya antes de la última jornada que Bélgica y Gales se quedaban las dos plazas directas. Así, a éste último partido llegaban Bosnia – Herzegovina e Israel en pelea por la tercera plaza, con ventaja para los balcánicos. Como Israel caía en Bélgica 3-1, los bosnios se aseguraban la tercera plaza, cosa que además hicieron ganando, por si acaso, en Chipre por 2-3.

En el Grupo D estaba todo por resolver en la última jornada. Alemania cumplió, sufriendo para superar a Georgia por 2-1, y se quedó con una de las dos plazas directas a Francia 2016. La otra iba a salir del Polonia – Irlanda, un partido que se resolvió a favor de los polacos por 2-1 con el decimotercer gol de Lewandowski, máximo goleador de esta fase de clasificación. Así pues, Polonia estará en la Euro e Irlanda tendrá que ganar la repesca si quiere estar.

El Grupo E era de los que más decididos estaba, pues Inglaterra y Suiza ya tenían primera y segunda plaza asegurada y Eslovenia necesitaba un punto para amarrar la tercera. Ganando en San Marino por 0-2, los eslovenos estarán en la repesca. Así, lo más emocionante era ver si Inglaterra conseguía el pleno, diez victorias en diez partidos, cosa que sí logró al ganar en Lituania por 0-3 con goles de Barkley, Kane y Chamberlain, el futuro de esta selección.

Albania estará por primera vez en un gran torneo

En el Grupo F, Rumanía consiguió la victoria 0-3 en Islas Feroe y se aseguró la segunda plaza para volver a la Eurocopa, tras su ausencia de 2012. Realmente, a los rumanos les habría valido cualquier resultado para ganar la segunda plaza (la primera ya estaba decidida a favor de Irlanda del Norte), pues su rival, Hungría, perdía 4-3 en su visita a Grecia. Los magiares tampoco evitarán la repesca pese a la victoria de España en Ucrania, pues las cosas le salieron a pedir de boca a Turquía.

Con Austria con la primera plaza del Grupo G ya segura, en la última jornada Rusia y Suecia luchaban por eludir la repesca y conseguir la clasificación directa. Los rusos ganaron 2-0 en Montenegro con goles de Kuzmin y Kokorin e hicieron inútil la victoria de Suecia en casa de Moldavia. Zlatan Ibrahimovic y los suyos tendrán que intentarlo en la repesca si no quieren perderse la Euro, algo que no sucede desde 1996.

En el Grupo H, Italia tenía ya una de las dos plazas y la otra sólo podía ser para Noruega o para Croacia. Los croatas ganaban en Malta por la mínima pero de nada les servía pues Noruega daba la sorpresa y ganaba en Italia. Así hasta el último cuarto de hora, cuando Italia remontó con goles de Florenzi y Pelle y la azzurra le hacía un enorme favor a los croatas, que serán segundos. Y Noruega a la repesca finalmente.

Y por último, en el Grupo I, nos encontramos con otra de las selecciones que clasifica por primera vez a un gran torneo en toda su historia: Albania. Como dijimos en el resumen de la novena jornada, tras fallar en el primer intento ante Serbia no iban a desperdiciar esta oportunidad en Armenia, donde ganaron por 0-3. Así, Dinamarca tendrá que esperar a la repesca si quiere no faltar a la Eurocopa de Francia 2016.

Vía | UEFA


Comentarios cerrados