Champions League 2015-2016: resumen de la Jornada 5 (martes)

Champions League 2015-2016: resumen de la Jornada 5 (martes)

Escrito por: Javi    24 noviembre 2015     3 minutos

En San Petersburgo, el Valencia estrenó la Jornada 5 de la Liga de Campeones midiéndose al Zenit, que sigue siendo el equipo que ha ganado todos los encuentros de esta competición. No pudieron los de Nuno ante un equipo ruso que se adelantó en la primera mitad con un gol de Shatov y que sentenció a 20 minutos para el final en una jugada a la contra que culminó el delantero Dzyuba.

El Zenit se asegura la primera plaza del grupo y el Valencia se complica, ya que pierde la segunda plaza y no dependerá de sí mismo en la última jornada. Y es que el Gent ha dado la sorpresa y se ha llevado la victoria en Lyon en el último suspiro. Cuando el 1-1 parecía cosa hecha, llegó el gol de Koulibaly que pone al equipo belga segundo con 7 puntos, así que el equipo español dependerá ahora también del Zenit para seguir adelante.

Al otro equipo español que jugó esta noche, el Barcelona, le fueron mucho mejor las cosas, logrando una goleada escandalosa sobre la Roma, 6-1. El uruguayo Luis Suárez anotó dos goles, Messi asistió en uno a Piqué, anotó otros dos y cedió un penalty a Neymar para que mojara, fallando el brasileño pero sirviéndose del rechace Adriano para anotar. En el descuento, Dzeko hizo el de la honra después de fallar también un penalty.

El Barcelona amarra la clasificación y también la primera posición de forma matemática. Por la segunda lucharán la Roma y los otros dos equipos que se midieron en Bielorrusia, el BATE Borisov y el Bayer Leverkusen. El empate a uno deja a los alemanes con los mismos puntos que la Roma, 5, y al BATE con 4, aún con posibilidades de hacer la machada en la última jornada si gana en Italia y el Barcelona les hace el favor.

Alexis anotó dos goles en la victoria del Arsenal

El Arsenal salva el primer match ball y sigue con vida en la Champions League después de golear al Dinamo Zagreb. Los de Wenger encarrilaron la victoria con un gol de Mesut Ozil tras una fantástica jugada colectiva, cerrando el partido con dos goles del chileno Alexis Sánchez, uno en el 33 (sólo cuatro después del gol del alemán) y el otro ya en la segunda mitad.

El Arsenal no sólo necesitaba ganar, sino también que el Bayern Munich ganase al Olympiacos. Los bávaros no querían sustos y pusieron toda la carne en el asador para lograr una victoria por 4-0 que los sitúa en primera plaza, prácticamente de forma matemática. El Olympiacos – Arsenal de la última jornada decidirá quien será segundo, y a los gunners sólo les vale ganar.

El Grupo G también se ha puesto muy emocionante de cara a la última jornada y todo por la derrota del Oporto ante el Dinamo de Kiev. A los de Lopetegui les valía con sumar un punto ante los ucranianos para asegurar la clasificación, pero han caído 0-2 tras los goles de Yarmolenko, de penalty, y de González, en una jugada en la que Casillas cometió un fallo estrepitoso.

El Dinamo se pone con 8 puntos y juega contra el rival más débil, el Maccabi, mientras que el Oporto se queda con 10 y juega con un Chelsea que tiene los mismos puntos después de la victoria por 0-4 en Tel Aviv. Un empate en Londres podría dar el pase a los dos equipos pero si el Dinamo ganase, el goal average podría darle la clasificación, por lo que el Oporto tendrá que ir a por todas.

Vía | UEFA


Comentarios cerrados