NBA: los Warriors logran el mejor arranque de la historia, 16-0

NBA: los Warriors logran el mejor arranque de la historia, 16-0

Escrito por: Javi    25 noviembre 2015     1 minuto

Ganar 16 partidos seguidos en la NBA es muy difícil y muy pocos equipos pueden presumir de haberlo hecho. Ganarlos, además, desde el principio, desde el opening day en adelante, es mucho más difícil, tan difícil que solamente lo ha hecho un equipo hasta ahora: los Golden State Warriors.

Parecía difícil que, tras la temporada pasada, el equipo de Oakland fuera todavía un paso más lejos pero por lo pronto lo están logrando. Stephen Curry y el resto de sus discípulos han comenzado la temporada como un tiro, a un nivel todavía superior que el del año pasado pese a que su entrenador, Steve Kerr, está de baja todavía.

De este modo, los Warriors han batido la marca del mejor arranque de la historia. Han superado las quince victorias seguidas que consiguieron los Houston Rockets en el arranque de la temporada 1993-1994, temporada que acabó igual de bien que empezó, con la conquista del primer anillo de la historia para el equipo tejano.

También hubo en su día otro equipo que consiguió ganar sus quince primeros partidos, los Washington Capitols, aunque no lo hicieron en la NBA sino en la BAA, el germen de lo que sería poco más tarde la NBA. Aquellos Capitols estaban entrenados por Red Auerbach, que aún estaba por escribir su gran historia con los Boston Celtics.

Por si quedaban dudas, tras este inicio de temporada ya todos señalan a los Warriors como el rival a batir en esta temporada. E igualmente, todas las miras están puestas en Stephen Curry, que de seguir jugando a este nivel ganará su segundo MVP de una forma abrumadora.

Vía | NBA


Comentarios cerrados