Bélgica y Gran Bretaña juegan este fin de semana la final de la Copa Davis 2015

Bélgica y Gran Bretaña juegan este fin de semana la final de la Copa Davis 2015

Escrito por: Javi    26 noviembre 2015     2 minutos

Este fin de semana, los días 27, 28 y 29 de noviembre, se juega la final de la Copa Davis de 2015, con Bélgica y Gran Bretaña como protagonista. Una final un tanto extraña pues son dos países que no la suelen jugar: los británicos no lo hacen desde hace 37 años y los belgas no lo hacen nada menos que desde 1904.

Precisamente, esa única final de los belgas la jugaron y la perdieron contra Gran Bretaña. Eran tiempos en los que este país dominaba el tenis a nivel mundial, tiempos muy lejanos ya pues la última de las nueve victorias de los británicos fue en 1936. Ya ha llovido desde entonces, para unos y para otros, como pueden ver.

Así pues, estamos ante una final descafeinada con un claro favorito: Gran Bretaña. Y es que es el único equipo que cuenta con un jugador top, Andy Murray, número 2 del mundo y ganador de los Masters 1000 de Madrid y de Canadá. El número uno belga, David Goffin, tendrá que luchar mucho para superar al escocés.

En esa tesitura, la única ventaja que se le ofrece a Bélgica es la de jugar en casa y la de haber elegido pista de tierra, la que mejor se le puede dar a sus jugadores o en la que Murray puede hacer menos daño. La final se jugará en Gante y con unas medidas extraordinarias de seguridad ante la situación de alerta que se vive en Bélgica.

El orden de los partidos, ya sorteado, es el siguiente:

Viernes 27 (a partir de las 13:30 horas)

  • David Goffin vs. Kyle Edmund
  • Ruben Bebelmans vs. Andy Murray

Sábado 28 (a partir de las 15:00 horas)

  • Kimmer Coppejans y Steve Darcis vs. Andy Murray y Jamie Murray

Domingo 29 (a partir de las 13:00 horas)

  • David Goffin vs. Andy Murray
  • Ruben Bebelmans vs. Kyle Edmund

Vía | Davis Cup


Comentarios cerrados