GP de Abu Dhabi 2015 de Fórmula 1: Nico Rosberg logra la pole, Sainz 10º

GP de Abu Dhabi 2015 de Fórmula 1: Nico Rosberg logra la pole, Sainz 10º

Escrito por: Fernando    28 noviembre 2015     3 minutos

Nico Rosberg continúa en racha en las sesiones de clasificación de este último tramo de la temporada. En el GP de Abu Dhabi el piloto alemán ha logrado su sexta pole position consecutiva superando a Lewis Hamilton aunque bien es cierto que poco parece importarle al inglés que ya tiene su tercer título mundial en el bolsillo.

La segunda línea de la parrilla de Abu Dhabi será para Kimi Raikkonen y Sergio Pérez que cedieron casi un segundo con respecto a Rosberg. Carlos Sainz ha sido el mejor español clasificándose 10º mientras que Fernando Alonso y Roberto Merhi han caído en la Q1 y saldrán desde las posiciones 17º y 19º ya que Merhi sube una posición por la sanción a su compañero Will Stevens que le superó en clasificación.

Mercedes se ha dado un nuevo paseo en Yas Marina porque sus monoplazas han vuelto a demostrar que están muy por encima del resto. Rosberg y Hamilton han ido superando la Q1 y la Q2 clasificados en las primeras posiciones y se han jugado la pole a un doble intento en la Q3. En el primer intento Rosberg ha sido más rápido que Hamilton que ha mejorado el tiempo de su compañero de equipo en su segundo intento. Sin embargo el segundo intento de Rosberg todavía fue mejor porque batió a Hamilton por casi 4 décimas así que saldrá desde la posición de privilegio aunque en Abu Dhabi no muchas veces gana el piloto que sale desde la pole.

Antes de ese momento álgido vimos una sesión con sorpresas en la Q1 por la eliminación de Fernando Alonso y, sobre todo, de Sebastian Vettel. El equipo Ferrari tuvo un error de cálculo y creyó que el tiempo marcado por Vettel era suficiente para pasar pero en los últimos minutos mejoraron muchos pilotos y le relegaron a la zona de eliminación. Ahí estuvo también Fernando Alonso que esta vez sí tenía potencial para avanzar pero que sufrió un pinchazo en su último intento. Ericsson, Stevens y Merhi con un tiempo que se vio lastrado por encontrarse a Vettel rodando lento cerraron esta zona.

La Q2 fue bastante apretada porque varios pilotos estaban separados por apenas unas milésimas. Romain Grosjean tuvo problemas mecánicos y cayó eliminado junto con Felipe Nasr, Pastor Maldonado, Jenson Button y Max Verstappen. El joven holandés tuvo una lucha muy cerrada con Sainz que hizo una gran última vuelta que le permitió superar a su compañero por unas milésimas y entrar en la Q3 en la que ya no pudo mejorar ningún tiempo.

En esa Q3 más allá de la primera línea de Mercedes (15º en el total de la temporada) vimos a Raikkonen hacerse con la tercera plaza por delante de Pérez, Ricciardo y Bottas. Los Williams no andan demasiado bien este año en Yas Marina y se tuvieron que conformar con la sexta y octava plaza. Daniil Kvyat fue fue 9º.

El domingo desde las 14:00 horas podremos ver el cierre de la temporada. Estos fueron los tiempos de la sesión de clasificación:
GP de Abu Dhabi - Tiempos sesión clasificación
Foto | Mercedes


Comentarios cerrados