GP de Abu Dhabi 2015 de Fórmula 1: Rosberg gana la última carrera del año

GP de Abu Dhabi 2015 de Fórmula 1: Rosberg gana la última carrera del año

Escrito por: Fernando    29 noviembre 2015     4 minutos

Este domingo se ha cerrado la temporada de Fórmula 1 con la disputa de la carrera del GP de Abu Dhabi en la que no ha habido ninguna sorpresa ya que Mercedes ha firmado un nuevo doblete. Nico Rosberg que partía desde la pole ha logrado un nuevo triunfo por delante de Lewis Hamilton así que el alemán acaba el año con tres victorias consecutivas que llegaron demasiado tarde.

La tercera posición en el podium ha sido para Kimi Raikkonen con Ferrari que se ha clasificado por delante de Sebastian Vettel que remontó desde las últimas posiciones. Carlos Sainz ha sido el mejor español pero se ha quedado al borde de la zona de puntos siendo 11º. Fernando Alonso ha sido 17º tras un toque en la salida y Roberto Merhi ha sido último con el modesto Manor F1 Team.

Las imágenes nocturnas del Yas Marina Circuit volvieron a ser de lo más espectacular de una carrera que tuvo poco emoción en la pelea por la victoria aunque fue entretenida en cuanto a la lucha por el resto de posiciones de puntos. Rosberg partía desde la pole e hizo una salida bastante mejor que la de Hamilton que estuvo cerca de perder posición con Pérez. Rosberg llegó a la primera curva como líder y Hamilton se mantuvo en la segunda posición. A partir de ahí los Mercedes pusieron rumbo a la victoria y nadie puedo ni siquiera estar cerca de ellos.

Entre Rosberg y Hamilton no hubo demasiada pelea salvo antes del último paso por el box del inglés que aumentó su ritmo para intentar acercarse a su compañero de equipo. Rosberg aumentó el ritmo ante esa situación y aseguró la primera plaza sin problemas logrando otro triunfo. Su final de año ha sido fantástico pero nos queda la duda de qué hubiera pasado si Hamilton no hubiera sido campeón desde hace tiempo y hubiera necesitado más puntos porque cuando los necesitaba batía a Rosberg una vez tras otra.

Más allá de la pelea por la victoria sí hubo algunas batallas interesantes. Sebastian Vettel y Fernando Alonso intentaron remontar desde que se apagó el semáforo pero el alemán tuvo más suerte que el español ya que Felipe Nasr le tocó y el McLaren-Honda acabó impactando con Pastor Maldonado que tuvo que abandonar. Alonso tuvo que entrar al box a cambiar su alerón y después cumplir con un polémico drive through por ese accidente así que la carrera para él fue un calvario.

Carlos Sainz hizo una buena salida y llegó a remontar hasta la séptima plaza tras dos muy buenos adelantamientos. El problema para el español fue que cuando se permitió el uso del DRS sucumbió ante el empuje de los Williams y Lotus. El español también tuvo un problema en su primer paso por el pit lane donde perdió varios segundos. Aún así llegó con opciones de puntuar a las tres últimas vueltas en las que estaba justo por detrás de Kvyat.

El ruso aguantó el empuje del español y además por detrás llegó Grosjean que se deshizo tanto de Kvyat como de Alonso subiendo a la 9ª plaza, dejando al ruso en la 10º y a Sainz en la 11º para acabar la temporada que ha sido buena para él aunque no tanto como lo podía haber sido por los numerosos problemas mecánicos.

Por detrás de los Mercedes se situaron los Ferrari. La remontada de Vettel le llegó hasta Raikkonen al que tuvo que dejar pasar porque tenía más ritmo. El tercer puesto de Raikkonen le garantizó la cuarta plaza en el campeonato por delante de Valtteri Bottas que arruinó su carrera por un unsafe release de su equipo que le llevó a tocarse con Button en el pit lane. El inglés se clasificó 12º con el McLaren-Honda.

Con esta carrera se cierra el segundo año consecutivo de dominio aplastante de Mercedes que ha sumado 703 puntos. Ahora llega el momento de trabajar en las fábricas y esperemos que haya equipos que puedan aproximar su potencial al de la escudería alemana para que en 2016 tengamos un campeonato más emocionante. Esta fue la clasificación final en Yas Marina.

GP de Abu Dhabi - Clasificacion final

Foto | Mercedes
Clasificación | Fórmula 1


Comentarios cerrados