Copa Davis 2015: Andy Murray conquista la Ensaladera para Gran Bretaña

Copa Davis 2015: Andy Murray conquista la Ensaladera para Gran Bretaña

Escrito por: Fernando    29 noviembre 2015     2 minutos

Andy Murray sigue dando a los británicos momentos de gloria tenística que hacía décadas que no se vivían. Hace un par de años el escocés conquistaba Wimbledon, algo que no hacía ningún británico desde que Fred Perry lo consiguiera en 1936. Lo mismo ha ocurrido este domingo con la Copa Davis que Gran Bretaña no ganaba desde ese año y que vuelve a las islas casi 80 años después.

Sin duda Andy Murray ha sido el gran protagonista del triunfo británico con 11 victorias en los 11 partidos que ha disputado este año en la competición. Su último rival era el belga David Goffin, número 16 de la ATP, que no ha podido hacer frente a Andy y que ha cedido por 6-3, 7-5 y 6-3 en algo menos de tres horas de juego.

Goffin, número 16 del ranking pero sin grandes resultados en los grandes torneos, no tuvo opciones ante Murray. El belga solo pudo conseguir un break en el comienzo del último set pero sufrió mucho con su servicio concediendo a Murray hasta 14 bolas de rotura de las que aprovechó 5. El juego sólido del escocés hizo el resto para permitirle vivir una experiencia que nunca había soñado.

Nunca había pensado en tener la oportunidad de conseguir este título de esta manera, la oportunidad para cerrar el título en uno de mis partidos de ‘singles’. No me lo creo. Ha sido un esfuerzo tremendo para cerrar un año muy duro. La noche del sábado, tras el punto de dobles, la pasé con mi familia y eso me ha ayudado mucho. Quería tener siempre a mi hermano Jamie a la vista de mis ojos, durante todo este último partido. He hecho un esfuerzo final en cada punto de tal manera que he dado todo lo que tenía en cuerpo y alma. He aprendido mucho de esta final y espero que me sirva para el próximo evento de Grand Slam, en Australia

Foto | Davis Cup


Comentarios cerrados