España repite tercer puesto en el Mundial de Fútbol Sala femenino de 2015

España repite tercer puesto en el Mundial de Fútbol Sala femenino de 2015

Escrito por: Javi    30 noviembre 2015     2 minutos

En Guatemala se ha celebrado este año 2015 el Mundial de Fútbol Sala femenino, sexta edición de este torneo que se viene jugando de forma anual desde el año 2010. Como en todas las ediciones anteriores, Brasil ha terminado como campeona, mientras que la selección española conquistó la medalla de bronce por tercera ocasión.

El torneo no comenzó bien para España porque perdieron su primer partido de la fase de grupos, 1-3 ante Rusia. Esto obligaba a ganar los dos partidos siguientes para pasar a la siguiente fase, cosa que hizo con bastante solvencia: 2-5 ante Japón y 0-10 ante las anfitrionas, en la que iba a ser la mayor goleada de todo el torneo.

Las victorias otorgaban la clasificación a semifinales pero no la primera plaza del grupo, por lo que España no iba a poder evitar a Brasil. Y, claro está, la selección carioca doblegó a la española por un marcador de 4-0, sin dar ninguna opción a un equipo que ya pensaba en repetir el bronce logrado un año atrás en el Mundial de Costa Rica.

Enfrente tendrían a Portugal, que había caído en semifinales ante Rusia. Verdugos el año pasado de España en semifinales, las españolas se cobraron venganza y se iban a colgar la medalla de bronce con una victoria sin paliativos: 9-1. La española Vane Sotelo alcanzaba la cifra de 10 goles, lo que le daba el premio a la máxima goleadora.

La final tampoco tuvo mucha historia. Brasil dominó desde el inicio y además mantuvo su portería a cero, lo único que le costó casi toda la primera mitad hacer los goles para liquidar el encuentro. Al final, la victoria por 3-0 entregó a Brasil el hexacampeonato y a Rusia su primera plata.

Vía | LNFS


Comentarios cerrados