Conoce todos los finalistas del Balón de Oro 2015

Conoce todos los finalistas del Balón de Oro 2015

Escrito por: Javi    30 noviembre 2015     2 minutos

El 30 de noviembre era una de las fechas marcadas en rojo en la carrera hacia el Balón de Oro 2015, pues ese día era en el que se daban a los finalistas a los distintos premios. Ya la próxima noticia al respecto será el día 11 de enero de 2016, cuando en la gala se entreguen dichos premios.

Para el premio Balón de Oro 2015 no ha habido sorpresa. El argentino Leo Messi, que además parece que es el gran favorito, y el portugués Cristiano Ronaldo vuelven a ser dos de los finalistas, uniéndose esta vez al dúo habitual el brasileño Neymar. En categoría femenina, la estadounidense Lloyd, la japonesa Miyama y la alemana Sasic son las finalistas.

En cuanto a los entrenadores, Luis Enrique parece el gran favorito después de haber guiado al Barcelona en su último triplete de títulos. Como rivales, el asturiano tendrá a Pep Guardiola y a Sampaoli, que se cuela en la lista tras ganar la Copa América con Chile. En categoría femenina, los finalistas son seleccionadores: Sasaki de Japón, Sampson de Inglaterra y Ellis de Estados Unidos, última campeona mundial.

También se han dado a conocer los tres finalistas al Premio Puskas al mejor gol del año 2015. En esta categoría aparece de nuevo el barcelonista Leo Messi, junto con el jugador de la Roma Florenzi, por el gol que le metió al Barça en Liga de Campeones, y el brasileño Wendell Lira. Las votaciones para elegir al mejor gol seguirán abiertas en la web de la FIFA hasta el mismo día de la Gala.

Conocidos los finalistas en todas las categorías, ya se pueden hacer las cábalas definitivas sobre los ganadores. Parece que Messi y Luis Enrique, tras el triplete del Barça, y Lloyd y Ellis, tras la victoria de Estados Unidos en el Mundial femenino, son los favoritos.

Vía | FIFA


Comentarios cerrados