Seis Naciones 2016: Inglaterra, el primer líder

Seis Naciones 2016: Inglaterra, el primer líder

Escrito por: Javi    7 febrero 2016     2 minutos

La selección de Inglaterra se coloca como el primer líder del torneo Seis Naciones de 2016, después de una primera jornada de lo más igualada. Y es que los ingleses sólo han ganado por seis puntos de diferencia y aún así les ha bastado para tener mejor diferencia de puntos que Francia, el otro equipo que ha ganado en esta Jornada 1.

Y es que en el partido más interesante de la jornada y que servía como cierre, el Irlanda – Gales, hubo tablas. Las cosas pintaban bien para el equipo local, defensores del título logrado el año pasado, pues no había transcurrido ni media hora y ya vencían por 13-0, pero Gales no desistió y llegó a colocarse por delante, salvando los muebles Sexton anotando un golpe de castigo a cinco minutos del final.

Francia pudo con Italia en París pero sólo por dos tantos de diferencia, 23-21, en el primer encuentro jugado en el Stade de France tras los atentados. Fue un partido duro para los galos, en el que Italia llevó durante mucho tiempo la iniciativa en el juego y también en el marcador y que pudo acabar del lado visitante, pero Sergio Parisse no acertó a anotar un drop con el tiempo ya cumplido.

Así que la victoria de Inglaterra en Escocia por seis tantos de diferencia, 9-15, deja como líder al XV de la Rosa tras esta primera jornada. Por octavo año consecutivo, los ingleses se hicieron con el triunfo en el clásico derby del norte, partido que se decantó cuando los ingleses se escaparon 6-15 en el marcador. Escocia redujo diferencias pero no tuvo tiempo ni fuerzas para haber luchado por la igualada.

La próxima semana se juega ya la segunda jornada del torneo. Inglaterra viajará hasta Roma para medirse a Italia en busca de la segunda victoria y Francia recibe a una Irlanda que no puede tropezar de nuevo. Gales y Escocia jugarán en Cardiff también para estrenar su cuenta de victorias.

Vía | RSB 6 Nations


Comentarios cerrados